Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

Borrelli: “El triunfo sirvió en lo anímico”





Por Gonzalo Insua

Luego de la victoria por la Copa, Enrique Borrelli habló del partido ante Liverpool: “En el aspecto anímico buscábamos el triunfo, aunque los tres puntos esperados son los del campeonato. Vimos a un Independiente muy metido, con la velocidad, movimientos y desbordes que queremos. Además hubo distracciones defensivas que hay que corregir”.

El ayudante de campo del Tolo habló con InfiernoRojo Radio y se refirió a la importancia que tuvo el partido frente al conjunto Uruguayo y al futuro de la Copa: “Ganar es saludable siempre. Uno se siente mucho mejor. No creo que pasar nos cause complicaciones. Si nosotros logramos pasar y quedamos clasificados, porque los otros argentinos no pasan, a la Libertadores, tenemos tiempo para pensar. La Libertadores arranca en febrero, y ahí Independiente estará jugándose algo muy importante en el campeonato. Iremos a sacar buen resultado a Uruguay y después se verá. Hubo mucha recuperación de algunos futbolistas como Zapata, Vargas, la aparición de Mancuello como un aporte a futuro, llegó al área y es lo que queremos. Y después el intento de hacer 4 pases seguidos, que nosotros pensamos que esa es la fórmula para salir adelante. Esperaremos estas tres fechas del campeonato para ver donde nos encontramos”.

También manifestó la situación de la lista de buena fe para el torneo internacional: “Creo que si estábamos desde el principio, la lista de buena fe hubiese sido otra. El equipo técnico anterior analizó que el primer equipo a dejar afuera era Boca y pensaron que no íbamos a pasar. Nosotros no optamos por sacar jugadores porque los cambios, no cambiaban mucho el estilo o la cantidad de futbolistas, por eso fue la misma lista. Teníamos la posibilidad de incluir a Velázquez, y no lo hicimos. La idea es pasar la próxima ronda y si llegamos a cuartos tampoco podemos cambiar. En semifinales recién tenemos chance de cambiar dos jugadores y ahí si iremos por la Copa, depende como este Independiente en el torneo”.

Antes del partido por los octavos de final el cuerpo técnico decidió sacar a Monserrat de la lista, y no es muy tenido en cuenta. Y sobre eso dio sus razones Borrelli: “Es un jugador por el cual tenemos expectativas. Cuando apareció en primera lo hizo de gran manera con una buena dupla con Villafañez, incluso hizo goles. Después tuvo un bajón, como le pasa a cualquier chico, y cuando llega Gallego va a Godoy Cruz y de ahí queda marginado un poco del equipo, ya que Independiente contrato varios volantes y este es un momento donde los grandes tendrán gran preponderancia para sacar al equipo. Igualmente está muy tenido en cuenta y por eso para que no pierda ritmo juega en reserva”.

Con lo que respecta al plantel el ayudante del Tolo admitió: “Esta desbalanceado en un lugar importante como es la delantera. Independiente antes de este torneo sabía con qué promedio arrancaba, y el gol es lo más difícil. Si analizamos la lista del plantel, solo delanteros con experiencia son Farías y Leguizamón, los otros son jóvenes como Benítez, Pizzini, Vidal y Fernández, a quien estamos preparando para que pueda ser reemplazante de Farías. Por fuera no puede jugar por la velocidad y el caso de Churin que estamos tratando de recuperarlo”.

Por otra parte narró su relación con Gallego y con el hijo del Tolo, Jeremías, que también es ayudante de campo: “Gallego es el que se carga mucha presión, está muy tranquilo, ilusionado, con mucha confianza y contento. Él me dice siempre, cuando estamos a solas, que aceptó porque confía en el plantel sino su prestigio en Independiente no lo hubiese rifado. Decidió estar desde adentro y sufrir como lo sufrimos todos. Me siento respetado por él. Nunca fui asistente de nadie y si acepté esta posibilidad es porque el confió en mi y porque Independiente consideró que era el momento de apoyar y acompañar para que Independiente siga siendo lo grande que es. Me siento muy respetado y yo respeto mucho al Tolo. Estamos haciendo un muy buen equipo y Jeremías nos ayuda mucho, es asistente conmigo, él acompaña en el sector de videos, de computación. Ve el partido de arriba, y en el entretiempo baja para charlar.  Es un chico que tendrá mucho futuro”.

Con respecto a la situación del descenso, Borrelli manifestó un mensaje al hincha: “El único mensaje que me queda para la gente es el apoyo a los futbolistas. Los únicos que nos pueden sacar adelante son los futbolistas, aunque haga cosas Cantero o Gallego. Y si ellos se sienten apoyados, van a estar tranquilos y si no es así entran nerviosos. La espalda de Américo es muy fuerte y hace que los jugadores jueguen tranquilos. Ellos saben que el domingo es nuestra primera gran final. Tenemos 6 finales por delante y las tenemos que ganar. Lo único que le puedo pedir a la gente es el apoyo a los futbolistas”.

Por último, dejó la duda sobre el equipo que parará el Tolo el domingo: “No lo definió, está esperando como nos encontramos mañana con Morel, con Zapata, Villafañez y Rosales que jugaron Copa, y también el caso de Vargas, que con ellos hicimos trabajo de regeneración. Supongo que Gallego en su cabeza lo tendrá pero yo no lo sé”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.