Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

La titular de "Salvemos al Fútbol", durísima con funcionarios y con Grondona


Ilustró rrrojo - Fuente imágen web

Mónica Nizzardo calificó de "delincuente" al titular del COPROSEDE, Rubén Pérez, y de "estafador" al presidente de la AFA.

11/05/12 - 16:55

Mónica Nizzardo, responsable de la ONG Salvemos al Fútbol y una de las referentes en la lucha contra las barras bravas, insistió en responsabilizar a las autoridades nacionales y provinciales y al presidente de la AFA, Julio Grondona, por las dificultades que existen para erradicarlas.

"Rubén Pérez (el titular del CoProSeDe) es un delincuente. Hay causas judiciales que así lo señalan. Y el Gobierno lo deja en el cargo. Siempre cambian una figurita por otra, un funcionario por otro, pero cuando nos sentamos a hablar nos piden tiempo y nunca toman medidas", le dijo Nizzardo al programa "2 en el Area", que se emite por el canal Metro.

Y añadió: "El gobierno nacional está hace ocho años. No puede decir que no tuvo tiempo de trabajar contra la violencia".

La dirigente fue igualmente dura con Grondona: "De él no se puede esperar nada en todo esto. Es un estafador, que presta plata para tenerte agarrado. Grondona le daba plata a Eduardo López (expresidente de Newell's) y sabía que no iba a las arcas del club sino para él. La AFA es la principal acreedora de los clubes y por eso los maneja como quiere".

"Lo difícil no es luchar contras las barras, sino contra la inacción del sistema. En un momento pensé en dejar todo, porque hace seis años que trabajamos en la lucha contra la violencia en el futbol y estamos peor. El ex juez Mariano Bergés me alienta y me ayuda a continuar. Y los familiares de las víctimas de la violencia nos piden que sigamos adelante", señaló Nizzardo.

Al referirse al presidente de Independiente, Javier Cantero, quien decidió terminar con la injerencia de la barra en la vida política e institucional del club, Nizzardo consideró que "es una luz de esperanza en todo esto y hay que ayudarlo. Los socios lo respaldan y eso es lo importante".



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.