Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

Cáceres: "Descuidaron a las inferiores del club"




Franco Caruso

Samuel Cáceres, jugador de Independiente que actualmente defiende la camiseta de Nueva Chicago, dialogó con Monarquía Roja en la edición N° 119 y manifestó que habitualmente va a ver a sus ex compañeros, “Siempre que puedo voy a ver a mis compañeros. Cuando saben que los estas mirando se sientes respaldados”.


El defensor central está pasando por un buen momento personal en su actual Club, no sólo rindiendo partido a partido, sino que también convirtiendo goles, “contento por el gol a Morón en el clásico que fue importante y también por el gol de ayer que fue clave en la definición del reducido”.

Samuel manifestó lo importante que fue para él pasar a Chicago porque lo único que quería era poder jugar, “en Nueva Chicago me siento cómodo. Estoy teniendo ritmo de competencia y es lo que busque, no me quería quedar esperando tener un oportunidad, por lo menos quería estar jugando”.

Continuando con la cuestión del poco ritmo futbolístico que tenía en Independiente durante su período en la Reserva dijo, “no me sirve estar parado cinco o seis meses, después tener la chance y no poder rendir al 100%”.

“Uno quiere jugar en el club pero tengo que esperar porque hay jugadores en la defensa importantes y buenos” manifestó reconociendo lo difícil que será ganarse un puesto en caso de que retorne al Rojo.

Luego contó las características de la B Metropolitana y la capacidad de los delanteros que militan en ella, “quería tener roce y continuidad. Lo que es la B metropolitana me ayuda un montón. Los delanteros de esta categoría son mas difícil de marcar”.

Su buen rendimiento en la actualidad genera que El Torito quiera quedarse con sus servicios, pero todo depende de Independiente, “Chicago esta buscando la posibilidad de que me quede en el club pero depende de las decisiones que tome Independiente”.

En cuanto a las Divisiones Inferiores de Independiente y la posible llegadas de jugadores de otros clubes dijo: “Descuidaron a las inferiores, al patrimonio del club. Están dando ventajas porque se puede cosechar lo propio en vez de buscar jugadores por otro club. Los que nacimos en el club nos sentimos tapados al ver que pasaba eso”.

Sobre la posibilidad de volver al Rojo y pelear el puesto con jugadores como Gabriel Milito y Julian Velázquez aclaró: “El lugar hay que pelearlo, pero lo que uno busca es por lo menos tener la chance de eso. Estando en un plantel de Primera lo logras, en Reserva es muy difícil”.

“Si me fui del club fue por que Cristian Díaz no me tuvo en cuenta en Reserva, él me dijo que tenía edad para ir a buscar club. En Primera no tenía lugar y en Reserva él no me podía dar la posibilidad” explicando el porque de su llegada al club de Mataderos.

En cuanto al presente de Independiente, el defensor paraguayo manifestó que está "preocupado por cómo está hoy el club. Hay que pensar en sacar buenos resultados en estos tres partidos", tiró marcando sentimientos.

Para finalizar, habló del momento que le tocó vivir a sus ex compañeros el último fin de semana cuando fueron despedidos de la cancha con insultos y silbidos: “Cuando la gente te insulta sentís vergüenza porque uno entra a la cancha para dar lo mejor de sí. Esto es mucho trabajo psicológico y uno tiene que estar tranquilo a la hora de jugar”.


Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.