Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

Se vienen modificaciones de AFA



Julián Casarino

Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron a conocer modificaciones que tienen que ser respetadas por todos los clubes de nuestro país.

Las más significativas son entradas más caras y contratos en pesos.

Los dirigentes se reunieron en AFA para discutir acerca del formato que lleven los torneos futuros, es decir, volver al campeonato largo y eliminar los promedios o seguir con el formato actual.

Este tema se va a seguir tratando ya que no llegaron a un acuerdo, pero además se trataron temas que involucran al Club Atlético Independiente y el resto de los clubes de Argentina, a continuación el detalle de cada uno:

1.- Entradas más caras: Es inminente un nuevo incremento en el precio de las localidades generales, que pasarían de costar $40 a $50, lo que significaría una suba de un 25%, con el objetivo de fortalecer la economía de los clubes (entre todos, le deben a la AFIP 275 millones de pesos).

La medida se confirmará dentro de seis días. En agosto de 2010 se había firmado el último aumento, de $30 a $40, un 33%.

2.- Contratos en pesos: La idea de los clubes, liderados por el presidente de Lanús, Nicolás Ruso y el vice de Vélez, Julio Baldomar es cambiar el signo de su economía, es decir, los contratos de los jugadores serán en pesos ($) y no en dólares (U$S).

Cuando se enteró del tema de los contratos, Claudio Marchi, actual Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados repudió la idea, "Los acuerdos con los clubes son contratos individuales, no están en el marco de la negociación colectiva".

Además agregó, "Nosotros no podemos decirles a los dirigentes "Señores, paguen en libras esterlinas" o "Vos tenés que cobrar mil televisores por mes".

Independiente tendrá que aceptar las modificaciones porque de no hacerlo sufriría fuertes sanciones de la AFA, como la quita de puntos o la desafiliación.

Una medida que "premiara" a los dirigentes que tengan sus finanzas en orden.




Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.