Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

Independiente agregó 18 nombres a su lista de barras prohibidos





El Rojo amplió el derecho de admisión y los apuntados no podrán ingresar al estadio para el próximo partido, ante Unión.


Fue tras una reunión de dirigentes con el titular del COPROSEDE


Tras una reunión con el titular del COPROSEDE, Rubén Pérez, Independiente agregó 18 nombres más a la lista de barras que no podrán ingresar al estadio el domingo, en el partido ante Unión.


El derecho de admisión se amplió para incluir a varios de los forajidos que viajaron el último fin de semana a Bahía Blanca y, en la ruta, atacaron y robaron a otros hinchas de Independiente, pese a que el club ya le había entregado a la autoridades que controlan la seguridad el itinerario de los hinchas y socios que habían adquirido las entradas.


Ese episodio fue el que provocó la decisión del vicepresidente Claudio Keblaitis, de dar un paso al costado (finalmente tomó licencia) tras advertir la poca protección con que contaban dirigentes y socios.


En la noche del miércoles, un grupo de barras de varios clubes e identificados como "Hinchadas Unidas Argentinas", se había presentado en la puerta de la sede de Independiente para insultar a la comisión directiva y reclamar la bandera que hace unas semanas se retiró del estadio y que, según amplió el presidente Javier Cantero ayer, "Ocultaba municiones".


La movida de los barras apuntaba a generar escándalo para luego agradecer (por distintas redes sociales) la devolución de las banderas y prometer "El regreso de la fiesta a las tribunas".


Pero la bandera en cuestión estuvo siempre en la comisaría primera y, el domingo, no podrá ingresar al estadio (no se podrá ingresar con ninguna bandera).


En tanto, la comisión directiva resolvió suspender como socios por 90 días a Pablo Alvarez (Bebote), César Rodríguez (Loquillo) y Adrián García (Tortuga), tres de los que ingresaron intempestivamente a la sede y encerraron a Cantero en su oficina, y labrar un sumario administrativo caratulado como "Privación Ilegítima de Libertad".


De acuerdo a lo que establece el estatuto del club, los tres tendrán derecho a presentar su descargo antes de que en la próxima asamblea se trate su expulsión definitiva.

Pese a todos estos inconvenientes que ha debido afrontar esta dirigencia (aún no cumplió cinco meses), existe un alto grado de satisfacción por las cosas que se han hecho en este poco tiempo.

Se han sumado 12 mil socios nuevos y se implementará un plan de pago para recuperar alrededor de 25 mil socios morosos, con lo que se conseguiría un ingreso de alrededor de 14 millones de pesos. De esa manera el club alcanzaría los 72 mil socios.


En ese sentido, el secretario administrativo Claudio Ciancio, contó que "El club se está encaminando a conseguir la autofinanciación, es decir, a dejar de generar deuda. El problema será el manejo de la deuda que ya existía".


Buscando achicar gastos se implementó un sistema automático de liquidación de sueldos para el complejo educativo, con lo que se evita la tercerización de esa tarea.


Otro elemento que ha recibido gran aceptación es la implementación del "Socio Independiente", una solapa de la página oficial a la que se puede ingresar para hacer donaciones particulares.


Entre los últimos bienes recibidos de destacan 21 computadoras para la escuela.




Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.