Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

Cantero: "Lo que pasó en la reunión fue una cosa más de hombres que de dirigentes"




El presidente de Independiente se refirió al cruce que tuvo con el vicepresidente de Boca en la reunión de Comité Ejecutivo y disparó:
“Me hubiese gustado que pasaran el video de lo que pasó en vez de decir algo parcial”. Tras esto, el dirigente enseguida buscó calmar las aguas al manifestar: “Los problemas de vestuario quedan en el vestuario”

Crédito foto: Telam

Tal como suele realizarse, los dirigentes del fútbol argentino se juntaron en la AFA para afrontar la habitual reunión de Comité Ejecutivo. Allí, mientras todas las miradas estaban centradas en la polémica generada en torno a las amonestaciones de Julio Buffarini, hubo un fuerte cruce que nadie esperaba. Es que el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, le recriminó a Javier Cantero sus dichos sobre que en el “Xeneize” todos se sacan fotos con la barra.



“Lo que pasó ayer fue una cosa más de hombres que de dirigentes, pero quedó en el vestuario y se terminó el asunto”, reconoció el titular de la institución de Avellaneda en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Si bien no quiso entrar en detalles de lo que sucedió, reconoció que preferiría que hayan “pruebas” de lo acontecido: “No voy a andar discutiendo por los medios. Él, yo y las treinta personas que estuvimos ahí sabemos lo que pasó pero los problemas de vestuario quedan en el vestuario. Pero me hubiese gustado que pasaran el video de lo que pasó ayer, en vez de decir algo parcial”.



Luego, al momento de ser consultado por su lucha por erradicar a los violentos y el apoyo que recibió por parte de los directivos de otros clubes, el dirigente del “Rojo” declaró: “Esto es un problema de Independiente y yo lo tengo que resolver. Los dirigentes se han solidarizado conmigo, pero cada uno tiene clubes diferentes y barras distintas. Sí en lo personal me han respaldado”.



“Los violentos no tienen el monopolio del fútbol, se ha tratado de dar esa imagen pero no es cierto. En Independiente estamos poniendo la casa en orden y estamos orgullosos de eso”, sentenció Cantero. Mientras que aclaró el por qué del poco respaldo de los hinchas en el último encuentro: “La gente se contagia de lo que pasa adentro de la cancha. Este tema del aguante, de hinchas de la hinchada es una tontería que nunca comprendí y por suerte en Independiente no sucede. El silencio fue porque estábamos perdiendo”.



A su vez, el presidente avisó: “Sombrillas, bombos y paraguas nosotros también vamos a tener. A partir del próximo partido comenzará nuevamente el folclore del fútbol, pero lo que no va a haber es violencia. Hay gente que va a la cancha y está de espaldas. No entiendo al hincha que va a la cancha a no ver el partido”.



Dejando ya de lado los problemas de su pelea con los violentos, Cantero volvió a hacer mención a las polémicas declaraciones de Enrique Bochini sobre que se debía haber contratado a Américo Gallego como DT: “Él quería que viniera Gallego y yo también. El Bocha dijo eso y ayer delante de todos y de los jugadores dijo que apoyaba y tenía mucha confianza tanto en el cuerpo técnico como en el plantel”.



Para culminar se refirió al futuro del plantel del “Rojo”: “Hace 45 días que ya estamos trabajando con los refuerzos. Si bien Independiente tiene muchísimos problemas venimos cabalgando. La idea es traer pocos refuerzos pero buenos, que se pongan la camiseta y no les preocupe el murmullo de la platea Erico”. Y cerró dejando prácticamente nulas chances de que una de las incorporaciones pueda ser José Sand: “Me parece que no está en el nivel económico de lo que nosotros podemos traer”.



Fuente Play Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.