Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

Selección – AFA inoperante con barrabrava



Sí, claro, si la pelea era en serio...

 Los barras coparon la tribuna que da a Figueroa Alcorta el año pasado. ¿Y ahora?


Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar


Insólito: la AFA aún no pidió el derecho de admisión para el sábado trabada en una disputa legal con el Gobierno.

En la semana en que hubo una nueva víctima fatal por la violencia en el fútbol, en el mes en que recrudeció a niveles insospechados el accionar de los barras bravas, la AFA en una nueva actitud autista se enfrascó en una discusión legal con la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpvef) y a tres días del partido contra Ecuador, aún no mandó la nota al ministerio de Seguridad para que el sábado se ejerza el derecho de admisión.

En la mira de esa dependencia gubernamental están 500 barras que tendrían su ingreso prohibido, pero en el Ministerio aseguran que no pueden hacer nada para impedirles el ingreso si la casa madre del fútbol no solicita por escrito que se les aplique la restricción.

Por el contrario, la AFA argumenta que el convenio firmado en 2009 con la ex Subsef es suficiente para que la Policía actúe, aunque en realidad hay antecedentes suficientes en la Justicia que indican lo contrario, que para que el derecho de admisión revista fuerza de ley y no pueda ser volteado con una medida cautelar, se necesita el expreso pedido del organizador del espectáculo, en este caso la AFA.

La discusión tuvo otro capítulo ayer sin final feliz.

En la Ucpevef aseguran que si AFA se pone las pilas, están en condiciones de prohibirles el ingreso a todos los integrantes de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, a todos aquellos barras que tengan causas judiciales aún cuando sus clubes no los incluyan en el derecho de admisión (los líderes de Boca y River son los ejemplos más contundentes de esto) y a los capos de las demás barras utilizando una figura existente en el Código de la Justicia Porteña pero que rara vez se aplica por el cual se considera una contravención el pararse en un paravalancha.

Hoy habrá otra reunión para destrabar la situación. Y saber si el compromiso verbal de echar a los violentos de las canchas, se traduce en hechos.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.