Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

Santoro: "Estamos siempre pidiendo concentración"





En el programa 182 de “De la Cuna al Infierno”, Miguel Ángel Santoro recordó también a José Omar Pastoriza y recalcó que dejó su muestra como jugador, como técnico y como sindicalista. Conjuntamente y sobre la actualidad de Independiente, comentó que habló esta tarde con Oscar Ustari y analizó a los actuales arqueros del club.

En referencia a Pastoriza, destacaba: “El Pato se integró al equipo en el año 66. Fue un gran compañero, fue un momento en que fue líder del equipo junto con los antiguos que éramos nosotros. Empezó como un número cinco de marca, de despliegue y terminó como número diez. Había que formar el equipo, se habían ido Bernao, Yasalde y Tarabini. Lo pusieron a Pastoriza y rindió perfectamente”.

“Fue un compañero ideal. Un representante en la parte sindical del fútbol Argentino. Dejó su muestra como jugador, como técnico y como sindicalista. Era muy compañero, muy solidario, de las amistades, de reuniones, de la familia. Un compañero ideal”, agregó “Pepé”.

“La Copa del 72 fue una de las más difíciles que nos tocó jugar. Habíamos empatado faltando poco en el primer partido jugado en Buenos Aires. Después nos tocó ir a jugar a Chile. Estaba la cancha llena. Independiente mostró su hidalguía, su buen juego, su equipo sólido. El equipo se hizo un poco defensivo, solidario, era un equipo muy difícil de vulnerar. Un equipo muy positivo”, añadió.

Comparando épocas, señaló: “Los entrenamientos eran distintos a los de ahora, la parte futbolística también era diferente. Fue evolucionando la parte física y la futbolística. Antes se le daba más valor a la parte del fútbol, la técnica. Se hacía un trabajo específico al juego que se desarrollaba. Íbamos a correr ocho o diez kilómetros o trabajábamos velocidad, cosas que hoy no existen”.

“El jugador es el primero que sabe lo que le está faltando. Si un es responsable, no quiere defraudar a la gente, se quiere a sí mismo, lo que necesita lo pide o lo realiza. El equipo estaba concientizado de todo eso”, continuó.

“Cuando uno está concentrado es difícil. Tampoco ahora se escapan de la concentración. Si se llega a escapar, está haciendo una negligencia que lo tenés que matar. El fútbol no es de una persona, sino que es en conjunto. Si falla uno de ese engranaje, se puede complicar un resultado”, expresó Santoro.

En cuanto a la actualidad de los arqueros de la institución, manifestó: “Assmann se está recuperando bien de la lesión de los ligamentos. Hoy lo visitó el médico y me llamó para decirme que estaba todo bien. Después tuve la grata sorpresa que me llamó Oscar Ustari, que se está recuperando de la tercera operación y que pronto volverá al entrenamiento intenso para volver al arco”.

“El “Ruso” hizo su gran experiencia. Estaba deseando mucho jugar. Desgraciadamente le tocó en un momento que todas las pelotas que iban al arco eran imposibles de atajarlas. Es un gran arquero con un gran futuro. Esa situación la va a revertir perfectamente. En el arco hay que tener paciencia y él la tiene. Tiene muchas condiciones físicas y técnicas”, agregó.

“Daffonchio es un chico que tiene muchas condiciones, además de ser un gran ser humano y que tiene un gran futuro. Pero está tan bloqueado por la cantidad de arqueros no puede mostrarse continuadamente. Pero cada vez que le toca actuar, lo hace muy bien”, continuó “Pepé”.

Con respecto al primer gol de Olimpo, analizó: “La jugada del gol de Olimpo no fue sólo Gabbarini. Cuando la pelota está afuera, no hay gol válido. Desgraciadamente se relajó y tenés que esperar que el árbitro pare la jugada. Pero fue una jugada muy clara de que la pelota fue afuera”.

“Todos estamos hablando pidiendo siempre concentración, mucha atención, estar pendiente del juego y de lo que hace el compañero. El puesto de arquero es estar viendo los 90 minutos de juego los movimientos del equipo contrario”, sentenció.

Finalmente, comentó sobre el homenaje que le harán al equipo del 72: “Es una alegría estar con compañeros, estar vigente. El domingo va a ser un homenaje antes del partido a todos los jugadores del año 72”.



Fuente De la Cuna al Infierno


Nota de rrrojo: Pepé Querido, el que para la jugada es el silbato del árbitro. NI LA BANDERA ARRIBA del línea lo para si el ARBITRO NO CONVALIDA.

Enseñale eso a TUS ARQUEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.