Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

Selección Nacional – Práctica a puertas cerradas




La Selección practica a puertas cerradas y Sabella decide el esquema que parará

Más allá de que en las dos prácticas de fútbol de la semana se inclinó por juntar a Messi, Higuaín y Agüero, el director técnico de la Selección argentina también analiza sacar al "Pipita" y poner cuatro mediocampistas.

Así, la disyuntiva está planteada: ¿respetar al "tridente fantástico" que consiguió el importante triunfo en Colombia o apostar por su siempre elegido 4-4-2?

En estos momentos sigue probando en Ezeiza


La Selección continúa con su semana de entrenamientos de cara al partido del sábado ante Ecuador, el cual se jugará en el Monumental desde las 19:30. Y en los dos días que lleva el plantel trabajando de forma completa (martes y miércoles), Alejandro Sabella realizó sendas prácticas de fútbol.


En ambas, el esquema fue el mismo, 4-3-3. El cambio entre un día y otro fue en el mediocampo: el martes jugó Fernando Gago y el miércoles también. ¿Adelante? Siempre el "tridente fantástico", compuesto por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.


Teniendo en cuenta todo esto, el equipo formó con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

De esta forma, Sabella mantendría el esquema que utilizó en el segundo tiempo ante Colombia (el "Kun" fue suplente e ingresó en el entretiempo), el cual le volvió a dar crédito al entrenador, quien llegaba cuestionado a ese compromiso luego del empate con Bolivia. Sin embargo, el DT también analiza mantener su predilecto (y más cauteloso) 4-4-2.

Si esto se cristaliza, el que dejaría el equipo sería Gonzalo Higuaín. De esta manera, Gago y Sosa pasarían de a formar el mediocampo junto a Mascherano y Di María.

Así, el técnico jugaría con el esquema que más le gusta y con el que se siente más cómodo. Aunque las diferencias serían sustanciales, ya que se pasaría de un esquema "súper ofensivo" a uno mucho más conservador.

Entonces... ¿Qué hará Sabella: apostará por el "tridente" y la riqueza individual de Messi, Higuaín y Agüero o se quedará nuevamente con el sistema que más le gusta, pero que pocos resultados dio, el 4-4-2?


Hoy, desde las 10:30 y en el predio que la AFA posee en Ezeiza, seguirá probando y analizando variantes.


Fuente Play Futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.