Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

Cristian Díaz: "Era un momento de llamarse a silencio"





Luego del entrenamiento matutino de este martes, el técnico de Independiente, Cristian Díaz, dialogó con la prensa y aclaró que el domingo, post-partido con Olimpo y la no conferencia, era un momento de llamarse a silencio y buscar tranquilidad.

Conjuntamente, recalcó que el equipo tiene que salir rápidamente de este bajón y seguir pensando en el objetivo de los 25 puntos.

“Era un momento de llamarse a silencio. Podía surgir una pregunta inoportuna y lo que nosotros necesitamos es tranquilidad”, aseguró el entrenador.

En referencia al partido, comentó: “Era un partido que deseamos ganar. No pudimos hacerlo. Y ahora tenemos la oportunidad contra Unión de llevarnos los tres puntos en casa”.

“Estamos en un bajón que rápidamente hay que levantarlo y sobrellevarlo. El fútbol tiene estas situaciones, que no me hacen modificar mi pensamiento, mi forma de analizar al plantel. Por eso hablé de memoria y de análisis”, continuó Díaz.

“El bajón seguramente es por cuestión futbolística. Anímica no, porque el equipo venía con el 70% de los puntos. Hay que rápidamente recomponer. Unión es un partido complicado y a la vez muy importante para nosotros”, agregó.

“Me preocupa que nos quedáramos en 17 puntos. La idea sigue siendo la misma. Tenemos cuatro partidos, todos muy complicados, al margen del nombre del rival. Vamos a seguir por el mismo camino, no vamos a modificar nada”, expresó el técnico de Independiente.

“Hoy seguimos teniendo más del 50% desde que yo llegué. Si esos puntos estarían distribuidos de otra manera, estaríamos charlando desde otro lugar. Todos los que quieran ayudar bienvenidos, los que pongan un palito en la rueda lo saltearemos”, añadió.

“Hoy nuestra cabeza está centrada en el partido con Unión. Tenemos que cortar esta mala racha, que nos metimos solos. Asumiendo la responsabilidad y el compromiso. Con Unión queremos ganar. Pero para ganar siempre estás más cerca de hacerlo con un equipo que esté sólido, firme, que genere juego, que pueda generar opciones de gol. La manera es discutible. Después del partido vemos como se dieron los goles”, destacó.

“La historia del club nos obliga siempre a pensar en lo más alto, al margen de las realidades. Me tengo que hacer responsable de los 44 puntos, porque soy el que está aquí presente. La presión es la misma por la institución en la que estamos”, manifestó Díaz.

Ante la pregunta por sobre la licencia de Claudio Keblaitis y el tema de los barras, se mantuvo al margen y sentenció: “Tenemos que ganarle a Unión el fin de semana”.

“Acepto las críticas. Estaría bueno que cuando las cosas estén bien no se encuentre algún pero, que siempre también hay. Digo muchas cosas y estaría bueno que se escuche todo. Dije que buscamos tranquilidad”, declaró.

En cuanto a los refuerzos, aclaró: “El tema de los refuerzos se hablará cuando llegue el momento. Les dije a mis jugadores que nunca descarto a nadie. Necesito de todos. Cuando llegue el final del torneo nos sentaremos, analizaremos y sacaremos conclusiones”.

Con respecto a Hernán Fredes, Eduardo Tuzzio y Gabriel Milito, recalcó: “Fredes ya trabajó con todo el grupo. Tuzzio trabajó diferenciado, pero entiendo que podrá llegar. Y Milito anda con la molestia del pubis, veremos cómo está”.

“El que hoy no está puede jugar bien los cuatro partidos. Uno que viene bien, puede bajar y generar dudas. Decir algo del futuro de los futbolistas de mi parte sería un error. Todos pueden estar. Depende de rendimientos”, concluyó el entrenador de Independiente Cristian Díaz.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.