Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Keblaitis: “Influyó la falta de apoyo del Coprosede”





Keblaitis blanqueó que no encuentran apoyo real en los organismos de Seguridad.


Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar


Claudio Keblaitis admitió que un hecho ocurrido en Bahía y el poco respaldo de la Policía tuvo que ver con su decisión de renunciar.

Que las hijas de Claudio Keblaitis estaban angustiadas, es cierto.

Que la amenaza anónima minó el ánimo de la familia, también.

Pero hubo otro hecho determinante en la decisión de renunciar del vice 2° de Independiente (aunque luego lo convencieron de tomarse licencia por 30 días): la falta de apoyo del Coprosede lindante con la connivencia que quedó en evidencia más que nunca el fin de semana pasado.

El viernes, Claudio Keblaitis, a cargo de la Subcomisión de Eventos que se encarga de organizar los viajes al Interior, se comunicó con el jefe de la Seguridad Deportiva bonaerense, Rubén Pérez, para informarle qué camino iban a tomar los micros hacia Bahía Blanca y en qué lugar iban a parar.

Y tuvo el compromiso formal de que los barras serían desviados por otro sector para que no se juntaran en ninguno de los tramos con los hinchas genuinos.

Además estaba la promesa de que las cabezas de los violentos no ingresarían al Carminatti.

Con esa certeza, la caravana roja fue al Sur pensando que estaba todo resuelto. Pero lo que ocurrió distó mucho de las promesas del funcionario: los barras hicieron la misma ruta que los micros comunes y bajaron al mismo camping donde esperaban quienes habían ido con la gente de Eventos.

Hubo amenazas, robos, conato de agresión y un miedo generalizado que se mezcló con la bronca de cómo habían accedido los violentos a la información del itinerario.

“Es cierto que tuve esa charla el viernes y también lo que pasó después. La verdad es que quiero atribuirlo a una negligencia, a falta de conexión policial, si no no se entiende... el tema es que en esta lucha no puede haber flancos débiles, porque lo que está en juego es la integridad de los directivos y de los socios. Y esta vez los hubo. ¿Cuánto influye la falta de apoyo real del Coprosede en mi decisión de renunciar? Y... bastante”, confiesa Keblaitis.

Por lo bajo, otros dirigentes son más duros con el Coprosede.

No entienden por qué la obligación para sacar las banderas del estadio no se tomó en la era Comparada y sí ahora, generando otro foco de conflicto. Y por qué barras como Pachi, quien lideró a los suyos en Bahía, siguen entrando a la cancha, aun cuando el Coprosede tiene la facultad de aplicar el derecho de admisión.

Lo que vaya uno a saber por qué, no ejerce.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.