Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

La política y el fútbol


Ilustró rrrojo



Las barrabravas y su relación con la política tras las amenazas en Racing e Independiente

Agremiados podría parar el fútbol tras las amenazas a Gio Moreno, Cantero y Keblaitis.

El kirchnerismo repudió los ataques de la barra de Independiente, vinculada con Moyano.

Matías Goñi, de River, reveló que responde a Guillermo Moreno.

En el acto de Cristina en Vélez, hubo reconocidos barras de Quilmes, club conducido por Aníbal Fernández.

En 2010, Kirchner apoyó a la agrupación Hinchadas Unidas.

El debate fue desatado tras darse a conocer una nueva amenaza de barrabravas de Racing al jugador de la "academia", Giovanni Moreno.

El futbolista fue interceptado a pocas cuadras del club y fue amenazado a punta de pistola por "hinchas" que le recriminaron por los malos resultados que obtuvo el plantel en las últimas fechas.

"Pensé que le daban un tiro", relató Federico Santander, jugador que lo acompañaba en ese momento.

La semana pasada, el Vicepresidente de Independiente, Claudio Keblaitis, se alejó de la institución tras recibir una amenaza de muerte.

El suceso empujó al dirigente a solicitar una licencia por temor a ser agredido por la barra.

Desde que el presidente Cantero decidió ponerle un freno a la "hinchada" del rojo, tras ser amenazado en su despacho, sucedieron otros hechos de violencia en el que incluyeron, entre otras cosas, la amenaza de bomba en la escuela del club.

Los sucesos generaron un pedido a Scioli para que respalde al directivo pero el Gobernador provincial nunca habló abiertamente del tema.  


Ante estos graves acontecimientos, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, manifestó que el sindicato no descarta un paro, si las amenazas de las barrabravas continúan.

En últimas horas, los clubes Instituto de Córdoba, Banfield y River también sufrieron el mismo problema.

Sin embargo la lucha de los dirigentes de las instituciones y las medidas que puedan adoptar, resultarían inútiles frente al respaldo que podría existir desde diferentes sectores políticos hacia los grupos violentos. 

Por los incidentes registrados en Independiente, el pasado 11 de mayo diferentes agrupaciones kirchneristas difundieron una declaración titulada "Por una Avellaneda sin barras bravas", en la que manifestaron su apoyo al presidente Cantero.

El comunicado estaba firmado por La Cámpora, el Movimiento Evita, el Frente Para la Victoria y el Frente Nuevo Encuentro por el kirchnerismo.

Fue la primera vez que el Gobierno de Cristina Fernández se interesó activamente por la lucha contra los barras.

Es sabido que el líder de la barra del "rojo", el "Bebote" Pablo Álvarez, es un hombre cercano a Hugo Moyano, dirigente con quien ahora, el Gobierno mantiene un fuerte enfrentamiento.

Vale recordar que en 2006, durante el traslado de los restos del General Perón a San Vicente, fue detenido el chofer de Moyano, Madonna Quiroz, por disparar hacia la quinta y fue investigado "El Polaco", guardaespaldas del líder camionero.

Ambos eran barrabravas de Independiente por aquel entonces.

Sin embargo, el Gobierno Nacional también habría mantenido relaciones con algunos sectores violentos de los clubes.

Hace pocos días, el jefe de la facción oficial de la barra del oeste de "los borrachos del tablón", Matías Goñi, declaró ante la Justicia por un enfrentamiento armado protagonizado en el playón de River.

Según una publicación del diario Olé, en su testimonio de tribunales, Goñi afirmó: "Yo respondo a Guillermo Moreno, es mi inmediato superior", en referencia al polémico secretario de comercio exterior.

El pasado 27 de abril, el medio Urgente 24 pudo comprobar la presencia de barrabravas de Quilmes en el acto de Cristina en el estadio de Vélez Sarsfield, institución conducida por el ex jefe de Gabinete de la Nación y actual senador Aníbal Fernández.

Asimismo, algunos medios de Entre Ríos denunciaron que barrabravas de pequeños clubes de esa provincia habían viajado representando a la juventud del PJ de Urribarri.

Los lazos entre el oficialismo y los barrabravas tuvo su punto máximo en 2010, cuando Néstor Kirchner apoyó económicamente la creación de Hinchadas Unidas Argentinas, también encabezada por "Bebote" Álvarez, cuando Moyano todavía tenía buena relación con el Gobierno Nacional.

El grupo de barras tuvo financiación oficial y viajó a Sudáfrica para presenciar el mundial.

Además, durante los últimos años, pudo observarse en varias oportunidades a las barras de River y de Boca, entre otras, desplegar banderas en la zona central de la tribuna con la leyenda "Clarín miente".



Fuente Lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.