Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Querés las banderas? Buscalas en la poli





Cantero: “Entre las banderas había municiones”

El presidente de Independiente reveló que los barras habían escondido balas entre los "trapos". Además, que están en una comisaría, pero que los violentos no las retiraron de allí, a pesar de estar disponibles.



Día a día, el tema de la lucha contra la barra brava en Independiente, una faena encarada por el presidente Javier Cantero, suma un nuevo capítulo.

Un nuevo dato. Hoy, de boca del titular del Rojo, se supo que entre las banderas que estaban en poder de los violentos había municiones de arma de fuego. También, siempre según el relato del dirigente, que están en una comisaría, pero que los barras pueden recuperarlas cuando quieran.

"Ellos (los barras) insisten con que les devuelvan las banderas. Pero lo que no dicen es que en esas banderas se encontraron cajas de municiones", reveló Cantero, para luego agregar, en diálogo con Radio 10: "No soy experto en armas, pero eso es lo que encontraron. Un día iba a aparecer un muerto en el vestuario, escondido entre las banderas, y yo como presidente del club soy el responsable".

Según el presidente del Rojo, las banderas están en una comisaría a disposición de los barras. "Las pueden retirar cuando quieran. Siempre pudieron retirar y no sé porque no lo han hecho. Desde que las sacamos de la cancha están a su disposición. Se lo notificamos, les dijimos a la abogada de los barras y no se las han querido llevar, sino que se las dejaron a la policía. Eso me llamó la atención", reveló Cantero en una entrevista esta mañana con FM Latina.

Consultado sobre si los barras le pidieron que les alquile un local para guardar las banderas, Cantero negó esa situación, pero remarcó que "querían que las pusiéramos dentro de un predio nuestro y nosotros no podemos hacer esto. Sí es cierto que un grupo de socios se acercó para decir que ellos tenían un lugar y que las podían guardar".

Por otra parte, Cantero remarco que habló con los jugadores para recortar cualquier contacto con los barras.

"Les prohibí que les den plata a esta gente. A ellos (a los integrantes del plantel) hay que protegerlos. Sólo tienen que dedicarse a entrenar y a jugar", afirmó.

El presidente de Independiente agregó que, desde el incidente de la toma de su oficina en el club, no tuvo diálogo alguno con Bebote, el jefe de los violentos. "No hablé con él después de que aquella vez que vino con 30 más y cerró la puerta de mi oficina... Me lo encontré una sola vez, creo que ayer, cuando yo salía del estacionamiento y él caminó al lado mío hasta la sede. Pero yo no le doy plata ni pacto con ellos".

Por último, se permitió una ironía sobre los argumentos de "defensa" del grupo: "¿Que ellos dicen que ponen plata en el club? Que avisen dónde la ponen, porque aquí no llegó nada".



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.