Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Afa tendrá mas dinero para ayudar a los Clubes.



 
La suma de $200 millones se usará para oxigenar las cuentas de las instituciones en problemas económicos y financieros.

Las condiciones del préstamo parecen beneficiosas para la entidad que preside Julio Grondona

La tesorería de la entidad madre del fútbol argentino tendrá que devolver los billetes en cinco años a una tasa que gira en torno del 15,4% anual y puso de garantía para pedir ese auxilio financiero los contratos publicitarios de todos los sponsors del seleccionado nacional.

Cabe recordar que la AFA solicitó el préstamo a mediados de marzo cuando la deuda de los clubes para con ella trepaba a los $542 millones, lo que le causaba un desfasaje financiero que necesitaba corregir, lo que en parte fue subsanado con cheques de la Jefatura de Gabinete correspondientes a los $225 millones adicionales del Fútbol Para Todos.

Pero los representantes de los clubes insistieron en que la situación económica era asfixiante, por lo que el presidente de la AFA buscó un desahogo y mantuvo reuniones con Juan Carlos Fabrega, presidente del Banco de la Nación, en las que se habló de este crédito finalmente acreditado, según informa un matutino.

Lo que queda claro es que a partir del próximo campeonato, los clubes deberán cumplir con normas más estrictas porque la AFA parece decidida a frenar los préstamos para aquellos equipos en problemas.-



Fuente Independiente Crece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.