Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

Cantero - “Me preocupa el tema del promedio”




Favio Verona - Fverona@ole.com.ar

Javier Cantero aseguró que para el próximo torneo deberán traer “tres o cuatro jugadores de jerarquía”.

En Independiente tenemos problemas mucho más graves que el de la barra”. Javier Cantero tiene patentada la frase. El presidente del Rojo está inmiscuido en una faena quimérica. El club atraviesa una situación económica insostenible y el equipo se aproxima sin escalas ni anestesia al suplicio de la lucha por no descender. Es que si la temporada finalizara hoy, Independiente arrancaría la 2012/13 muy comprometido en la tabla de los promedios.

-¿Cómo evaluás el rendimiento del equipo?

-Lo vi mal en los últimos partidos. Me parece que a Independiente se le hace difícil cuando juega contra rivales que no arriesgan, porque no encuentra los espacios. A este equipo le resulta más fácil resolver los partidos cuando los rivales salen a atacarlo. Lo fundamental es que los jugadores no se caigan anímicamente, porque los próximos partidos serán muy importantes teniendo en cuenta que deberemos enfrentarnos a equipos que en la temporada que viene van a estar en la lucha por no descender.

-¿La situación te genera intranquilidad?

-Me preocupa el tema del promedio, pero no tengo dudas de que vamos a salir de esta situación. El equipo tiene que empezar a levantar de inmediato para no sufrir en el futuro, porque una vez que se cae en zona de descenso no es fácil salir. Para el próximo torneo deberemos traer tres o cuatro jugadores de jerarquía. Habrá que afrontar una lucha difícil y la idea es potenciar al plantel.

-¿Y cómo van a traer jugadores si el club no tiene dinero?

-Necesitamos que entre plata porque la situación económica es complicada. Habrá que vender jugadores o encontrar otra forma de que ingrese dinero. Igual siempre se puede encontrar la forma de traer refuerzos, debemos tener ingenio para hacerlo. Nosotros estamos acá para traer soluciones y no para resignarnos ante la adversidad. Habrá que tratar de contactarse con gente que tenga la intención de colaborar con el club siempre y cuando Independiente se vea beneficiado. Apenas finalice el campeonato me voy a juntar con Cristian Díaz para empezar a analizar cuáles son los puestos a reforzar y a quiénes vamos a traer. Además hay varios contratos que se vencen y queremos reducir el plantel.

-¿Llegaron ofertas por algún jugador?

-Sí, hubo ofrecimientos por Gabbarini y por Velázquez. Las vamos a analizar y cuando termine la temporada tomaremos una determinación.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.