Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

Marchi: "Tenemos miedo y nos genera impotencia"



El secretario general de Futbolistas Agremiados fue recibido por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, para tratar la lucha contra la violencia en el fútbol



Marchi, sobre las barras: Tenemos miedo y nos genera impotencia

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, fue recibido por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, tras los incidentes que futbolistas y dirigentes de los clubes tuvieron los últimos días con grupos de barrabravas.

A su término, ambos atendieron a la prensa y ex futbolista habló de la gravedad de la situación: "Es un tema complicado que viene desde hace mucho tiempo y no va a ser sencillo resolverlo. Vinimos a pedir ayuda".

"Nosotros como futbolistas tenemos miedo y nos genera impotencia", se sinceró Marchi, quien agregó: "La voluntad nuestra está, necesitamos que nos ayuden".

En ese sentido, solicitó la colaboración del Estado para solucionar el flagelo de la violencia en el fútbol y aseveró: "Nosotros consideramos que somos trabajadores y el empleador es el que tiene que asumir la mayor responsabilidad, que no la puede delegar en nadie".

Marchi anunció que Agremiados citará a una reunión a los presidentes de los clubes bonaerenses que militan en la primera división y pidió "excluir" a los barras del fútbol. "Estos violentos, que yo quiero seguir pensando que son una minoría, nos han provocado un montón de situaciones en los últimos 20 años".

Y enumeró: "Se clausuraron canchas, se mandaron al descenso equipos de manera injusta, se han violado los reglamentos del fútbol, por ejemplo al no cambiar de arco en el partido entre River y Vélez; hemos parado campeonatos, jugado sin gente y suspendido fechas".

"Que no pase nunca más es complicado. Es como pedir que en una ruta no haya más un muerto", graficó, y llamó a "repudiar a estos personajes porque es necesario trabajar en paz".

A su turno, Casal indicó que "el gobierno de la provincia de Buenos Aires no sólo tiene la potestad sino el compromiso de intervenir" para solucionar el problema de las barras. "No es una cuestión de herramientas, sino de decisiones", concluyó.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.