Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

Cantero: “Basta de hablar de la herencia”




 
El presidente de Independiente habló en Radio La Red y fue contundente en cuanto a la gestión que pretenden llevar.

Comentó como traerán refuerzos de jerarquía para afrontar una temporada crucial, algunos nombres que interesan y aclaró la situación luego de los dichos de Crespi.

Además comentó que volverán las banderas a las tribunas del Libertadores de América.

Javier Cantero, fue tajante y declaró que “ya pasaron 5 meses de gestión, basta de hablar de la herencia. Ahora tenemos que solucionar los problemas y en eso estamos”.

Envuelto en una crisis institucional, agobiado por las deudas y con un panorama poco alentador en lo futbolístico, dijo: “Hace 45 días que estamos trabajando en los refuerzos, y en lo económico venimos cabalgando, es difícil. A algunos les duele que las cosas vengan saliendo bien”.

La relación entre “el plantel, como el cuerpo técnico, como nosotros estamos trabajando al unísono, discutimos, hablamos, planificamos. Estoy convencido de que vamos a salir adelante. Tenemos 54 jugadores profesionales. Queremos achicar el plantel, hay jugadores que están siendo solicitados por otros clubes, a otros se le vence el contrato, habrá préstamos y los que queden serán potenciados por refuerzos”, argumentó el presidente de Independiente.

Respecto al presente y el futuro próximo del club en el plano futbolístico comentó: “Como no vamos a estar preocupados. Estamos trabajando en eso. Hay información que por un tema estratégico tenemos que mantener reservada. No podemos decir a los cuatro vientos lo que estamos haciendo, por distintas razones, desde el punto de vista económico, financiero. No podemos ser tan tontos”, sin querer hacer trascender nombres para no solo no generar falsas expectativas sino también para no entorpecer negociaciones.

“Con guita cualquiera es vivo, el asunto es ser un seco y que te llamen señor dice un tango. Administramos, gestionamos y no tocamos un peso del club. Yo me sigo pagando mi platea y los viajes cuando vamos a interior. Desgraciadamente tenemos muchas deudas”, continuó.

En cuanto al rubro refuerzos dijo que “Sería una ilusión que venga Piatti. Ojalá pusiera traerlo, pero no se. Sand nos gusta mucho, pero no creo que esté en el nivel económico que nosotros podemos traer”.

Javier Cantero se refirió al apoyo de sus colegas: “Los presidentes se han comunicado conmigo personalmente. Angelici fue uno de los primeros”. 

También reconoció que “cada uno tiene una situación diferente”.

Para cerrar el entuerto con el dirigente “Xeneixe” dijo: “Me quedo en silencio, no voy a discutir por los medios. Crespi y las treinta personas que estábamos ahí sabemos lo que pasó”.

La lucha contra la barra continúa, por lo que Cantero comentó: “Sombrillas, bombos y paraguas vamos a tener, seguramente desde el próximo partido. Hubo un parate que nos pidió el CoProSeDe para poder controlar bien todo. Volverá el folcklore, que es lo que nos gusta a todos. Lo que no habrá va a ser violencia”, comentó el mandamás del “Rojo”.

Sin embargo, aclaró que “El tema del aguante, del hincha de la hinchada es un tema que no entiendo y por suerte en Independiente no pasa. Con el tema de la barra hemos plantado una bandera y estamos orgullosos de eso”.

Luego ahuyentó fantasmas en cuanto a sus dichos y la relación con Ricardo Enrique Bochini: “El martes estuve con él, cenando en la Peña de Zárate y me dijo que no fue exactamente lo que había dicho. El quería traer a Gallego y yo también, lo hago público, pero lo fui a buscar y no podíamos. Fuimos por Cristian Díaz y estamos contentos con eso”.

Para finalizar, analizó contento el presente social del club: “Tenemos 73 mil socios plenos y estamos orgullosos de que se haya incrementado el número desde nuestra gestión. Y hay gente del exterior”.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.