Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012

Independiente: Posible juez del campeonato y la temporada




Por Denis Fabricatore

Llegan los últimos partidos del Torneo Clausura 2012 y de a poco se van definiendo los puestos más importantes, tanto los de la cima como los de la parte más baja.

Si bien Independiente está lejos de los primeros lugares tras una campaña bastante irregular, el papel que cumpla el equipo de Cristian Díaz en la recta final del campeonato podría ser de gran importancia en la tabla de promedios.

Repasemos cada caso…

La próxima fecha, el Rojo deberá viajará viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo en el Roberto Carminatti.
Los locales llegan muy golpeados luego de un año de competencia que lejos estuvo de parecerse al anterior, cuando habían logrado salvarse de todo riesgo de perder la categoría. Ahora, con sólo 23 puntos en la temporada 2011/2012 y a falta de cinco fechas para el final del Clausura, la realidad indica que, si los de Walter Perazzo no logran vencer a Independiente el domingo, deberán rogar por una derrota de Atlético Rafaela ante Colón, porque de lo contrario descenderán automáticamente a la B Nacional.

Una semana después, los de Cristian Díaz se verán las caras con Unión en el Estadio Libertadores de América, y de conseguir una victoria, incomodarían bastante al Tatengue en su lucha por evitar la Promoción. Igualmente, si los dirigidos por Frank Kudelka logran el triunfo, estarían prácticamente confirmados para jugar un año más en Primera División.

Posteriormente, allá por la fecha 17, Independiente visitará a Newell’s en Rosario, donde podría darse un partido decisivo para el local, ya que podría encaminarse al título en caso de conseguir un triunfo. Pero, por el contrario, si el Rojo gana en el Coloso Marcelo Bielsa, complicaría en gran manera las aspiraciones de la Lepra por ser campeón, ya que los santafesinos pelean mano a mano el primer puesto con Tigre, Boca y Arsenal y no pueden permitirse perder puntos.

Como era de esperarse, los duelos más importantes se darán en los últimos dos partidos, y es aquí donde Independiente podría tener una participación directa en el destino de algunos equipos.

En la fecha 18, San Lorenzo se jugará en Avellaneda una de sus últimas cartas para evitar la pérdida de la categoría. Considerando que restaría jugarse tan sólo una fecha, si el Ciclón vence al Rojo podría salvarse del descenso directo o salir de la Promoción, aunque si pierde, podría decretar su caída en alguna de esas dos zonas.

Finalmente, en la última jornada, la visita de Independiente a Victoria podría definir varias cosas. Increíblemente, Tigre pelea tanto el campeonato como el descenso, por lo que la fecha 19 no será una más en su historial deportivo: si supera como local al equipo de Cristian Díaz, podría conquistar un título argentino por primera vez en su historia o, en otro orden, salvarse de la Promoción o el descenso directo. Por el contrario, si cae ante Independiente, podría dejar escapar el título e incluso, si se dan algunos resultados, despedirse de la máxima categoría.


Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.