Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012

El caso Vuoso y el mercado de pases




Escrito por: Walter Linovich @WalterLinovich

En los últimos días surgió la noticia de que Matías Vuoso tenía ganas de volver a Independiente ya que no seguiría en el América de México.

¿Cómo nació la versión?

De una supuesta cuenta de Twitter del propio jugador que, según pudo averiguar Muy Diablo, es falsa.

El final del torneo está cada vez más cerca y eso apareja la habitual histeria de los vaivenes del mercado de pases, que en Independiente ya escribió los primeros capítulos de la primera novela que lo tuvo como protagonista a Vicente Matías Vuoso, quien hoy está en México.

Desde la cuenta de Twitter no verificada @VMatias_Vuoso30, el “supuesto” futbolista manifestó el fin de semana que su contrato con el América ya estaba terminado y que tiene ofertas de Independiente, Santos y Xolos para continuar su carrera, situación que envalentonó a hinchas del “Rojo”.

A partir de allí, varios simpatizantes de Independiente le pidieron que retornara a Avellaneda, a lo que quien maneja la cuenta respondió una y otra vez que sería solamente cuestión de que los dirigentes le hicieran un llamado. 
El tema es a quién iban a llamar…

Muy Diablo se puso en contacto con dos periodistas mexicanos de distintos medios que confirmaron que la cuenta de Twitter es falsa y que sólo se trata de alguien que se hace pasar por él. Es más, hasta publicó supuestas fotos sacadas por él que, en realidad, eran robadas de Internet de otros usuarios.

Igualmente, mientras la información todavía parecía real (sobre todo teniendo en cuenta que incluso varios medios mexicanos levantaron la información de esa cuenta de Twitter), Muy Diablo se comunicó con el representante del jugador, quien manifestó que es muy difícil que Vuoso retorne ahora a la Argentina.

En cuanto a posibles incorporaciones a futuro, si bien es cierto que existe la intención (y ya se está haciendo) de charlar con ex jugadores de la institución representativos para saber si están con ganas de volver al país, la delicada situación económica complica los planes.

La intención de la dirigencia es incorporar a tres o cuatro jugadores de jerarquía y no más, pero según le dijeron a Muy Diablo desde el Departamento de Fútbol, todo dependerá de las ventas y de la posibilidad de que un grupo inversor acerque un dinero importante.

En preferencias, claro está, el número uno de dirigentes e hinchas es Ignacio Piatti, quien acaba de descender a la Serie B con el Lecce.

Cristian Díaz, de manera pública, no se refirió al jugador, aunque sería de su agrado. Ahora habrá que ver qué sucede con el ex Gimnasia, representado por Nazareno Marcollese.

Si bien aún faltan cinco jornadas para la finalización de este torneo, en el que Independiente se juega puntos más que importantes de cara al futuro, ya hay una lista consensuada con el entrenador de jugadores a buscar, aunque aún no hubo contacto oficial con ninguno de ellos.

Además de incorporar, la otra misión en el próximo receso es reducir el plantel, ya sea con algunas ventas como también con cesión de jugadores que no tendrán mucho rodaje.

Y ojo, hay varios que se quedan sin contrato y no seguirán: Facundo Parra, Cristian Pellerano, Carlos Matheu, Matías Defederico y Adrián Argachá (podría continuar), algunos de ellos, mientras que retornarían de sus préstamos Nicolás Martínez, Federico Mancuello y Nicolás Cabrera.



Fuente Muy Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.