Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Cantero: "La mejor arma de los barrabravas es la agenda"

Javier Cantero, el presidente de Independiente - Archivo

Tras el apriete que sufrió, el presidente de Independiente apuntó a los contactos que tienen los violentos para manejarse con impunidad; hoy habrá derecho de admisión para tres barras y planean expulsarlo.


Por Carlos Beer y Alejandro Casar
         


Nada es casual.

Al día siguiente del apriete que sufrió por parte de la barra brava de Independiente, el presidente del club, Javier Cantero, realizó una declaración que excede el ambiente futbolístico. "La mejor arma de los barrabravas es la agenda."

La hinchada del equipo de Avellaneda es una de las más politizadas. En el Mundial de Sudáfrica, sus líderes encabezaron la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas, que agrupaba a los barras del país. Además, la hinchada de los Rojos tiene relación con varias agrupaciones políticas y también mantiene contactos con los gremios por el vínculo que Hugo y Facundo Moyano tienen con el club. Cantero apeló al tema de la agenda ya que si bien sintió el respaldo de varios pares de otros clubes (recibió varias llamadas de apoyo), sugestivamente no hubo ningún movimiento desde la política.

Un ministro del Poder Ejecutivo comentó a La Nacion que "la actitud de Cantero es para destacar", porque "se plantó ante las mafias".

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad, que conduce Nilda Garré, no tomó contacto con Cantero por este tema. Por la noche, el presidente de los Rojos se reunió con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y con Rubén Pérez, titular del Coprosede, y se decidió aplicar por primera vez el derecho de admisión como visitante a tres hinchas hoy, en el choque ante Arsenal: Pablo "Bebote" Álvarez, César "Loquillo" Rodríguez y el tercer líder de la barra, apodado Tortuga.

También se les impedirá el ingreso a las dos sedes de la institución y se analiza sus respectivas expulsiones del club.

Además, hoy todos los hinchas que vayan a Sarandí deberán ingresar con documento.

"Con sus contactos llegan a todas partes. Por eso entraron el otro día a mi oficina y también conocían lo que gana el gerente, al que quisieron echar", agregó Cantero a Télam.

Palabras que recordaron lo que dijo hace unos años, en una nota que publicó La Nacion, Rafael Di Zeo, el ex líder de la barra de Boca: "Tengo los teléfonos del poder".

Cantero, en otro día locuaz, expresó: "No soy Superman, soy Clark Kent, pero esta pelea hay que darla y ver quién queda parado y quién nocaut". En relación con Álvarez, quien dijo en Facebook que el presidente es un "mentiroso" y mostró en esa red social 200 entradas para el partido de hoy que, según su versión, se las dio la dirigencia, Cantero dio un detalle sobre el cruce en su despacho de anteayer: "Lo increpé, pero en ese momento estaba actuando como el presidente de Independiente y no como Javier Cantero. Esa no es mi manera de manejarme, pero tenía que defender a los socios del club".

A su vez, Cantero recibió en su celular el apoyo de 15 dirigentes. Y pidió respaldo: "Cada club es un mundo distinto, con una barra distinta, pero tenemos que tener los mismos principios para minimizar y si es posible erradicar esta situación".

Uno de los que hicieron explícito su apoyo fue Daniel Angelici, presidente de Boca: "Me comuniqué con él siendo solidario. También le dije que era muy difícil que los clubes dieran la pelea de erradicar la violencia dentro de los estadios. Para mí es un tema que hay que ir tratando en la AFA".

Ya en Avellaneda, los jugadores de Independiente también se volcaron hacia el presidente: "Nadie quisiera estar en la situación en la que está Cantero", comentó Julián Velázquez, en TyC Sports.

El propio presidente del club relató, además, que el capitán del equipo, Gabriel Milito, se comunicó con él: "Debo destacar a Milito, que me dio su apoyo como capitán del equipo y en nombre de todo el plantel".

Mientras el fútbol apoya desde la palabra, Cantero sabe que esta pelea no es sólo contra un grupo de barras.

Detrás aparece otra lucha igual de difícil.



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.