Vistas de página en total

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cantero - ¿El cuento de la buena pipa?




Nota de rrrojo: El Cuento de la buena pipa


Persona Mayor: ¿quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?

Niño: ¡Si!

Persona Mayor: No te he dicho que digas Si, sólo te he preguntado si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa.

Niño (dubitativo suelta un lacónico): no

Persona Mayor: Vamos a ver, yo no te digo ni que SI ni que NO, sólo quiero saber si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa.

.... y así una y otra vez... hasta que el niño terminaba llorando o enojado por no poder escuchar ese cuento y notar que se mofaban de él.

<><><><><>


Apoyo del Gobierno a Cantero, con promesas


El jefe de Gabinete asignará custodia y medidas de seguridad para el presidente de Independiente y su Comisión Directiva. Por Carlos Beer

Pocas horas después de llamarlo por teléfono y citarlo para una reunión por la tarde, Juan Manuel Abal Medina, el jefe de Gabinete nacional, escuchaba esa mezcla de convicción y preocupación que nacía de la boca de Javier Cantero.

"Yo no tengo nada que perder y no tengo nada que esconder. Estoy limpio. Por eso voy a ir al fondo. Pero tengo miedo."

Lo escuchaban el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, Facundo Nejamkis, jefe de asesores de Abal Medina, y Oscar Laborde, director de integración social de la Cancillería, ex intendente de Avellaneda y, especialmente, amigo del presidente de Independiente.

Sesenta minutos después de su ingreso a la Casa Rosada, Cantero se llevaba lo que fue a buscar: al llamado del día anterior de respaldo de Aníbal Fernández, senador y hombre fuerte del Gobierno además de presidente de Quilmes, se agregaron medidas concretas que instrumentará el Gobierno para apoyarlo y luchar contra la violencia en el fútbol.

La intención es que, a partir de la situación de Cantero, se avance de una vez por todas en la lucha contra ese azote y, en tal sentido, hay dos medidas por venir: se instauraría el derecho de admisión masivo en todas las canchas y habría importantes reformas en los operativos de seguridad.

Buena parte de estos asuntos se terminarán de pulir hoy en un nuevo cónclave de Cantero, esta vez con la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Se puede anticipar que el presidente y su comisión directiva tendrán custodia, habrá especial atención ante una posible marcha de los barras de Independiente mañana y se diagramará un operativo especial en el partido del sábado ante All Boys.

La aparición de Fernández en este relato no es casual.

Se trata del mayor apoyo en las altas esferas que tenía en sus inicios Marcelo Mallo, la cabeza visible de Hinchadas Unidas Argentinas, organización que agrupó a los barras argentinos que fueron al Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese grupo de violentos estaba entre los más destacados Pablo "Bebote" Álvarez, el líder de la barra de Independiente, el enemigo que hoy tiene Cantero.

A la par del apoyo al presidente del club de Avellaneda en la Casa Rosada, salió la llamada telefónica para Mallo con la intención de cortarle cualquier vínculo posible con Álvarez.

Y que, además, ninguna hinchada haga causa común con el barra de Independiente.

Ayer, en Rock&Pop, Fernández dijo: "No me gusta nada eso de Hinchadas Unidas Argentinas".

Aunque reconoció ser "amigo" de Mallo.

El 3 de agosto de 2010, en el cierre de campaña de la fórmula para la presidencia de Quilmes que formaron José Luis Meiszner y Fernández, se vio a barras de Quilmes que viajaron al Mundial de Sudáfrica por HUA (canchallena.lanacion.com.ar/1291228).

"El Gobierno está muy comprometido en solucionar esto, no sólo en palabras, sino con medidas concretas.
No fue una reunión sólo para la foto.
Se comprometieron a tomar medidas para los hinchas de Independiente, para los hinchas del fútbol en general, para la comisión del club y para mi situación en particular. Decirlas sería avivar giles", comentó Cantero al salir de Balcarce 50 rumbo a Viamonte 1366.

Allí encontró una grata sorpresa: en la puerta de la AFA había un grupo de hinchas que le manifestaron su respaldo. "Fuerza Cantero, por un fútbol libre de violencia y corrupción", decía una de las tantas pancartas que fueron pegadas en el edificio de la AFA.

En el comité ejecutivo encontró apoyo moral y promesas: cada dirigente decidirá cómo aplicará el derecho de admisión, que también es potestad de los organismos de seguridad.

Lo mismo que le había manifestado Julio Grondona con anterioridad.

"Con Grondona (el viernes último) estuvimos reunidos una hora y media. Me dijo: hay un antes y un después de lo que me pasó en la oficina", destacó Cantero, en referencia al apriete que sufrió de la barra.


La Casa Rosada se despegó


"Nosotros tenemos los derechos, y podemos ayudar a organizar los torneos, pero no nos metemos en los clubes ni en la AFA", dijo el ex jefe de Gabinete, actual diputado y presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, en Rock & Pop.


"No hay decisión política"

"No hay decisión política para terminar con las mafias organizadas e instaladas dentro de los clubes", dijo Mónica Nizzardo, de Salvemos al Fútbol.



Informe: Mariano Obarrio



GUILLERMO MARCONI: "ESTAS COSAS PASAN SEGUIDO"


Los sobornos, en el centro de la escena 

Mientras el comité ejecutivo de la AFA trataba la moción de Luis Segura para prohibirles a los protagonistas del fútbol hablar de los árbitros, desde el mismo seno arbitral explotó una bomba.
El árbitro Gastón Meineri denunció en la AFA un intento de soborno en el partido frente a Sportivo Italiano, del último fin de semana.
"Una persona de la Subcomisión del Hincha de Sarmiento le preguntó cuánto salía el partido. En ese momento esta persona salió corriendo, creo que después lo agarraron", informó Guillermo Marconi, titular del Sadra.

Lo que sorprendió aun más fueron las posteriores declaraciones de Marconi, al explicar por qué no se realizó la denuncia policial.

"Es imposible. Si tendría que haber una denuncia por cada caso de estos, no se jugaría ningún partido. Hay que recordar que tenemos aproximadamente tres mil juegos por fin de semana", dijo Marconi. Y le agregó a LA NACION: "Es una realidad que pasa en muchos partidos de las Liga del Interior, que hay 220. Hay llamados por teléfono a los árbitros para tentarlos, pero no se puede denunciar. Estas cosas pasan, y pasan seguido. Tiran el medio mundo y alguno pescará, como sucede con los abogados o los periodistas".

Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.