Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2016

Selección - Adentro Belluschi



Edgardo Bauza convocó a Fernando Belluschi en reemplazo de Paulo Dybala, quien no se recuperó de su lesión. El DT tendrá otra alternativa para el mediocampo del 4-4-2 que pondrá ante Brasil.


Por Hernan Claus

"No sé si va a llegar Paulo. Mañana (por hoy) tendremos una respuesta exacta. Si no llega, seguramente citaré a Belluschi". Esta mañana, Edgardo Bauza recibió el veredicto de los médicos de la Juventus y decidió: Paulo Dybala no llegará en óptimas condiciones a la doble fecha de Eliminatorias, por lo que el director técnico de la Selección Argentina acudió a su plan B: la convocatoria Fernando Belluschi para los partidos ante Brasil en Belo Horizonte (10 de noviembre) y Colombia en San Juan (15 de noviembre) es un hecho.

La situación es compleja y similar a la que vivió el cuerpo técnico de Argentina con Barcelona por Lionel Messi: la institución italiana prefiere preservar al futbolista y evitar una exigencia que pueda ocasionarle una recaída en su recuperación, pero desde el suelo nacional creen que el delantero podría estar normalmente. En el medio, Dybala, quien expresó en reiteradas ocasiones su intención de vestir la camiseta de Argentina en cada ocasión que se le presente (sobre todo con Brasil y Colombia por delante), aunque en esta ocasión no se involucra, es cauto y pone su futuro en manos de los médicos y directivos.

Por otra parte, y tal como anunció Bauza, el esquema para jugar frente a Brasil no saldrá de un 4-4-2. Y, a priori, todo indica que el jugador de San Lorenzo sería quien pueda adaptarse mejor al dibujo, dando por descartado que la delantera estaría compuesta por Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, mientras que el primer recambio sería Sergio Agüero y, potencialmente, Angel Di Maria (también puede actuar como volante por izquierda). Ante esta situación, Belluschi es una alternativa para el doble 5, el cual estaría compuesto por Mascherano y Biglia o Pizarro, aunque también serviría en el supuesto caso de que Bauza necesite otro 8, puesto para el que se candidatean Buffarini y Enzo Pérez. Lo cierto: el del Ciclón llega en su mejor momentos de los últimos años: en lo que va de la temporada jugó 1222 minutos en 14 partidos entre Copa Argentina, Copa Sudamericana y torneo de Primera División. Este jueves irá por la semifinal del torneo internacional y, si bien Diego Aguirre lo perderá para jugar por la Copa Argentina ante Gimnasia, su convocatoria es un justo reconocimiento para su tarea.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.