Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2016

Milito: "Yo elijo jugar siempre de local, con nuestra gente"



Milito habló en conferencia al finalizar el entrenamiento.

Al finalizar el entrenamiento, Gabriel Milito brindó su habitual conferencia de prensa previa a los partidos. Al comenzar, aseguró que tiene casi todo el equipo confirmado: "El equipo lo tengo en mente. Hemos trabajado en la semana. En gran parte está definido. Tenemos un par de dudas y lo confirmaremos, como hacemos siempre, después de la última práctica".

Con respecto a la vuelta del plantel al Libertadores de América luego de la caída ante Atlético Tucumán y la posibilidad de que la hinchada se muestre hostil con ellos, el DT fue contundente: "Si jugamos bien la gente se va a enganchar con lo que hacemos. Pero esto es fútbol. Si no podemos controlar el juego debemos estar tranquilo para superar los momentos adversos. El fútbol argentino es muy parejo, no hay equipo que domine de principio a fin. Nosotros no somos la excepción. Poco a poco todo vuelve a su normalidad. Aunque tengamos la intención es imposible que dominemos los 90 minutos".

Luego, Milito se refirió al partido ante Temperley y dijo: "Ante Temperley el primer tiempo fuimos superiores y generamos mayores situaciones de gol. En el segundo tiempo cambió, pero no por el dominio del rival, sino por las contras que es algo que debemos corregir para el futuro".

Al ser consultado por la línea de 3 o de 4 jugadores en el fondo, el Mariscal explicó: "Jugar con 3 o con 4 atrás mucho no cambia. Pero con 3 fijos en el fondo tenemos mejor circulación de pelota. Es algo que no se pudo hacer bien el sábado pasado. Tenemos que ajustar detalles de cosas que pasaron en el segundo tiempo. Con esta idea incorporo un delantero más, sostengo la amplitud con carrileros y el juego interno con el cinco, y los interiores, el ocho y el diez. Evaluamos jugar con los 11 iniciales de la semana pasada, pero tenemos que terminar de definirlo".

Con respecto a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el próximo rival del Rojo, Gaby manifestó: "Pensemos que Gimnasia recibió 4 goles en 7 partidos, y en uno de ellos le hicieron 2. Ellos se repliegan bien, tienen una buena defensa y ha incomodado a todos los rivales que jugó. Atacaremos para desarmar ese equipo organizado. Es un partido que nosotros debemos dar lo mejor y la gente va a estar. Nuestras ideas se deben sostener aún en la adversidad para tener uno de donde poder agarrarse cuando lo necesite. En Independiente las exigencias y las expectativas siempre son grandes, siempre hay algo, y contra eso también lucharemos".

Además, Milito halagó al DT del Lobo y a los jugadores de experiencia que tiene en el plantel: "Gimnasia tiene un gran entrenador de mucho experiencia. Hace de sus equipos que sean incómodos para el rival. Los hace jugar muy claro. Romero, Licht, Coronel, Lobos son hombres con trayectorias. Se aferran a un sistema. Analizamos sus fases ofensivas y defensivos e intentaremos controlarlos en dichas zonas".

Si bien el Rojo no está mal posicionado en la tabla, la mayoría de los puntos obtenidos fueron en condición de visitante. Con respecto a esto, el ex Barcelona aseguró: "Yo espero que las campañas opuestas de local y de visitante sean obra de la casualidad. Yo elijo jugar siempre de local con nuestra gente más allá de cómo nos vaya. La localía influye, más allá de los momentos".

Al ser consultado por la llegada de Claudio Vivas como coordinador de las inferiores del Rojo, el DT expresó: "No tengo nada que decir al respecto sobre Claudio Vivas porque es una decisión del club. No es un tema en el cual me involucré. No me lo pidieron, y si lo hubieran hecho no creo que hubiese opinado. No tengo más cosas para decir. Solo me preocupa el primer equipo en esta etapa".

Para finalizar, el mariscal se mostró esperanzado con jugar por el cupo a la Libertadores: "Tarde o temprano la decisión del repechaje saldrá. Tenemos esperanzas mientras no se confirme la noticia. Queremos jugar ese partido"


Publicó Independiente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.