Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2016

Libertadolores de América



Independiente le va muy bien como visitante, pero el rendimiento cae en casa. Los murmullos de la gente y el factor anímico parecen afectar a algunos futbolistas.

 Vera tuvo la más clara del Rojo. El travesaño dijo que no...

Por: Favio Verona Fabian Rodriguez .

"El problema es mental, porque estamos trabajando mucho”. En la previa al triunfo frente a Temperley (1-0), Cebolla Rodríguez se desprendió por unos minutos del filtro y reconoció algo que ya es flagrante. El factor anímico siempre es preponderante en el fútbol. Resumir los problemas de un equipo a la cabeza sería incurrir en un reduccionismo tan grande como negar los efectos que lo psicológico tiene en el rendimiento. Y a Independiente, la cabeza parece estar jugándole una mala pasada. Las eliminaciones prematuras de la Copa Argentina y la Sudamericana golpearon un plantel en el que algunos integrantes ya venían con una carga de varios fracasos acumulados. La impaciencia lógica de los hinchas parece afectar a varios futbolistas cada vez que el Rojo juega en el estadio Libertadores de América. Así lo reflejan las estadísticas. Desde el desembarco de Milito, la cosecha de puntos es mucho mejor en condición de visitante. De local, Independiente acumula dos triunfos, dos igualdades y una caída, mientras que fuera de su estadio suma cuatro victorias y dos empates. Además, lleva diez partidos sin perder de visitante, con seis triunfos y cuatro pardas.

Las últimas eliminaciones de la Sudamericana se precipitaron por malos resultados conseguidos de local. En 2015, el equipo conducido por Pellegrino cayó 0-1 con Independiente Santa Fe en Avellaneda y el 1-1 en Colombia no alcanzó. Este año, igualó 0-0 en casa con Chapecoense, luego empató sin goles en Brasil y perdió en los penales. Si el CAI hubiese hecho los deberes en Avellaneda, los empates en condición de visitante hubieran sido resultados positivos. Lo mismo sucedió en la final de la Liguilla Pre Libertadores 2015, ante Racing: 0-2 de local y 2-1 en el Cilindro.

El DT y los jugadores intentaron encontrarle una explicación a la mala racha. “Hay que saber jugar bajo presión. Debemos estar concentrados en lo futbolístico para que lo externo no nos afecte. En este deporte lo anímico es fundamental”, admitió Milito. Cebolla Rodríguez blanqueó que los futbolistas jóvenes son los que más se ven afectados por el entorno: “Hay muchachos que no están acostumbrados a tener todo el estadio en contra si a los dos minutos te equivocás en un pase”. En sintonía con el uruguayo, Tagliafico les pidió a los hinchas que los respalden en este difícil momento: “Necesitamos que los hinchas sean pacientes en este momento. Las eliminaciones de las copas nos golpearon muchísimo”. El capitán y máximo referente del plantel, Pellerano, le resumió a Olé cuál es el problema: “La mochila por la sequía de títulos se hace más pesada cada año. Si nos ponemos locos y nos desesperamos por convertir rápido, las cosas nos van a salir mal. Tenemos que estar tranquilos y mantenernos al margen del clima de las tribunas”. Y Denis agregó: “La gente está más impaciente”.

Milito quiere construir una fortaleza en el Libertadores de América. Por ahora, jugar de local ha sido un dolor de cabeza para Independiente.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.