Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2016

Cuesta: "Está en nosotros poner a la gente de nuestro Lado"




El capitán del Rojo habla del momento tenso con el hincha. Y dice que les falta dar el salto en partidos clave.

Por  Nahuel Lánzalo.

Tranquilo. "Tenemos que demostrar personalidad para saber jugar de local, asegura Cuesta.

Hay un viento que empuja todo en Villa Domínico. Víctor Cuesta sale del vestuario luego del entrenamiento de Independiente con poco abrigo y las ráfagas se lo hacen saber de mala manera. Por eso, el defensor y referente del equipo de Avellaneda invita a Clarín a refugiarse en una de las salas del flamante complejo de alto rendimiento del predio. "A mí me gustan, las tengo hace un tiempo", responde ante una broma por sus llamativas zapatillas doradas con la pipa negra, que brillan como el sol de enero. 

A horas de un nuevo partido en el Libertadores de América, que se transforma en una caldera diabólica cuando Independiente no gana, Cuesta habla sobre el rendimiento intermitente del Rojo y de la atmósfera de impaciencia que contamina Avellaneda, a pocas horas de recibir a Gimnasia (esta tarde a las 18) por la octava fecha del torneo.

-¿En qué etapa del proceso de asimilación de la idea de Milito están?

-Todavía no encontramos regularidad. Algunos partidos lo hicimos bien, como contra Godoy Cruz y Lanús. Después entramos en un bache. Con Sarmiento mostramos cosas buenas y volvimos a decaer de local con Tucumán. El primer tiempo con Temperley fue bueno y en el segundo tiempo caímos de vuelta. Nos estamos tratando de convencer para asimilar lo más rápido posible lo que quiere el DT y hacerlo todos los partidos.

- ¿Todavía les cuesta reponerse de la eliminación de la Sudamericana?

 -Fue muy duro porque fue inesperado y muy pronto. Quedamos eliminados tempranamente y el torneo termina recién el año que viene. Estábamos convencidos y confiados y por eso duele y todavía lo charlamos en el grupo.

-¿Por qué se le complica tanto a Independiente alcanzar un objetivo?

-En partidos decisivos no hemos podido dar el salto, aunque todos los partidos en este club son decisivos. Está claro que no estamos llegando a los objetivos que todos queremos. Tenemos muy buenos jugadores y buenas personas, tenemos un gran cuerpo técnico, aunque es verdad que no podemos dar ese paso que te hace ser un equipo ganador.

-A vos el hincha te reconoce, pero hay un clima tenso contra el equipo en general. ¿Molesta?

-Está en nosotros poner a la gente de nuestro lado. Cuando hicimos buenos partidos de local se vio que la gente estuvo de nuestro lado. Con Gimnasia tenemos una nueva oportunidad.

-Milito dijo que hay que saber jugar bajo presión, ¿a algunos les pesa?

-En este club y en todos lados hay presiones. El jugador siempre la va a sentir, como también va a sentir cosas lindas en los buenos momentos. Hay que saber jugar con eso. Tenemos que demostrar personalidad para saber jugar de local. Estamos consiguiendo resultados de visitante y nos tenemos que hacer fuertes en nuestra cancha. Eso nos va a hacer pelear el torneo.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.