Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2016

Héctor Maldonado: "Pagamos a AFIP y quizá la semana que viene terminamos con AFA"




En Nacido en Avellaneda, Daniel Galoto y equipo entrevistaron a Héctor Yoyo Maldonado, Secretario General del club. El dirigente señaló:

"Quiero decir que Independiente no debe a la AFIP, ya que pagó una gran cantidad de dinero, pudo entrar a la moratoria, y quedó la deuda saldada. Pagamos hoy cerca de $ 15.000.000 para poder ingresar en la moratoria. Hoy entramos toda la deuda de Independiente en moratoria, se pudo cumplir lo que teníamos pautado. Hugo Moyano hizo un esfuerzo grande para conseguir ese dinero y pagar esto.
Estuve Yo en la reunión de AFA, y verificamos la deuda junto a la tesorera y contadora. Se llegó a la conclusión que esa deuda se generó en otros mandatos, e hicimos una propuesta de pago que fue aceptada, y ojalá la Comisión Normalizadora la acepte. A partir de este entendimiento, Independiente no va a tener más deuda con AFA y cobrará en su totalidad lo que le corresponde por TV. Asume  un compromiso de pago mes a mes durante 60 meses. Es mucho menos de $ 91.000.000, porque hicimos algunas observaciones. Ronda los $ 70.000.000 lo que se debe.
Nosotros compramos el 35% restante de Tagliafico, y los gastos los paga en club que vende, lo tiene que pagar Bánfield, nosotros no debemos nada en ese concepto.
Ayer tuvimos varias reuniones para tratar de interpretar algunas posiciones de ellos (la Comisión Normalizadora de AFA), y no se logró entender bien la definición de este cupo. Ellos no lo tienen claro, nosotros tenemos un argumento, Atlético otro y ambos pueden ser valederos. Esto lo tiene que responder la AFA. Se tiene que definir como el 1, 2 y 3 cupo, jugando un partido. Habiendo dos zonas, no podés saber cual es el mejor tercero. No hemos tenido contacto con la Conmebol. No está claro, es una decisión que a ellos les cuesta tomar, porque de alguna manera el perjuicio lo van a ocasionar. No están convencidos de lo que van a dictaminar. Si San Lorenzo gana la Sudamericana, ese cupo sería para quien quede rezagado.
Las obras en el estadio están avanzadas. Ya pronto se verán todas las plateas en la parte Bochini. Creo que se inaugurará en tiempo y forma, el 20 de Diciembre. Hay partido, Independiente juega el Sábado 18, y seguramente se inaugurará en ese partido.
Ayer estuve viendo la práctica del primer equipo, que fue una práctica muy buena. Los jugadores están tratando de salir de este mal momento. Con el esfuerzo de todos se va a salir de esta situación que nos tiene preocupados.
Independiente va a hacer uso de la opción de compra del arquero Campaña. Tuvimos algunas conversaciones, esperamos que llegue fin de año para formalizar el pago y que el jugador sea de Independiente. Por Barco, Independiente tenía el 85%, el 15% era de Griffa, y lo compramos. Ahora es 100% de Independiente.
Hay un arreglo con el técnico para que Vivas sea el próximo entrenador de los equipos juveniles de Independiente. Llega con un equipo de trabajo, son seis colaboradores, pero seguiría gran parte de quienes están en funciones.
Se va a cambiar el sponsor, OCA va a dejar en Diciembre de estar en la camiseta. Todavía no hubo conversaciones con Iveco, hubo charlas con otras firmas, no con esa.
La reunión Pablo Moyano/Tinelli fue personal, se llamaron y después de algunas peleas mediáticas pudieron resolver ese tema.
Son dos representantes importantes, uno gremial y otro de la comunicación. Que San Lorenzo e Independiente estén en armonía es muy importante. No hay candidatos a AFA, falta bastante. Hay que conseguir una persona con consenso de la gran mayoría, y encolumnarse para defender al fútbol argentino. No hablamos con Moyano sobre su chance al respecto.
Si la mayoría elige que sea Moyano, Tinelli, Russo... pero tiene que ser alguien que represente a casi todos, a la mayoría, para que no se resienta al resto.
Hoy la noticia mas importante es el pago a la AFIP y que la semana que viene podemos terminar con la AFA."


"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.