Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2016

Milito: “Independiente es mi lugar en el mundo”




Por Nerina Rosende


En la noche del miércoles, Gabriel Milito dialogó con el programa SuperMitre, que se emite por Radio Mitre. El entrenador de Independiente aprovechó la oportunidad para hablar de algunos temas que aborda con poca frecuencia. Las citas más importantes de la nota, acá…

Con la calma a la que nos tiene acostumbrados, Milito arrancó: “Ganar genera otro estado anímico, pero un DT no debe quedar sólo con el resultado”.  Y agregó: “Estamos trabajando día a día para mejorar. Tarde o temprano, el trabajo paga y da sus frutos”

“Considero que lo más importante es ganar, pero tenés más posibilidades si jugás bien. La idea futbolística está para agarrarte de ella en los peores momentos y hacerte fuerte ahí”, continuó en cuanto a la línea que propuso el cuerpo técnico para trabajar en el “Rojo”.

Milito decidió hablar del Mercado de Pases y las incorporaciones: “Me gusta que Independiente tenga un plantel corto pero tuvimos bajas importantes, que las sentimos bastante. Hay incorporaciones que son para reforzar el equipo, y otras para reforzar el plantel”.

“Decidimos traer a Sánchez Miño a Independiente porque puede jugar en toda la banda izquierda. Ya lo conocíamos. Creo mucho en la competencia interna de un plantel. El suplente debe reclamar su oportunidad en los entrenamientos”, añadió con respecto al tema.



Su vuelta a Independiente dice mucho acerca del cariño del “Mariscal” al club: “El nuevo predio de entrenamiento que se hizo en Independiente está diseñado por mi, con la ayuda de un arquitecto. Cuando volví a Independiente lo hice porque quise comprometerme con el club, estaba en el peor momento de su historia”.

Milito también opinó de la dirigencia anterior y la actual: “Con Cantero, Independiente estuvo muy mal. No había nafta para las máquinas que cortaban el pasto. Con la llegada de Moyano a Independiente, las cosas han mejorado en el club”. Y apuntó: “El futuro de todos los clubes pasan por las divisiones inferiores, estoy convencido de eso”.

“Intento todo el tiempo en no caer en la ansiedad de ganar algo con Independiente, el equipo que amo. Independiente es mi lugar en el mundo. Daría cualquier cosa para que me vaya bien acá”, confesó.

Acerca de su plantel, Gaby pronunció: “Denis sabe que tarde o temprano va a jugar. Tengo una buena relación con él, como con todos los jugadores. Barco es un jugador distinto, diferente, pero hay que llevarlo despacio. Tenemos muchas ilusiones depositadas en él”.

“Es imposible que Independiente juegue como el Barcelona. El periodismo cae en esa trampa”. Ante su pasado en el club catalán, contó: “Tengo una buena relación con Guardiola, pero no es más que eso. No estuve cerca de trabajar con él. El Barcelona de los primeros dos años de Guardiola fue increíble. Era todo natural, fluían las cosas de gran manera”.

Mucho se ha hablado del regreso del “Kun” a Avellaneda. “Agüero va a volver a Independiente cuando finalice su contrato con Manchester City. Ojalá que yo esté como DT”, deseó.

A lo último, surgió la charla acerca de la Selección Argentina y su presente: “Nadie me llamó para dirigir la Selección Argentina. Si hubiese pasado, no hubiera aceptado. No tengo esos méritos. Agüero e Higuaín no tienen reemplazantes, son los mejores en sus puestos. La Selección Argentina tiene méritos en haber llegado a tres finales seguidas. Nadie quería ganarlas más que ellos”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.