Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2016

Acomodando las deudas




Por Ruben Iglesias

En “De la Cuna al Infierno” te contamos como viene el panorama económico y financiero de Independiente. Luego de pactar con los bancos Macro y Mariva, la dirigencia del Rojo sigue encausando algunos de sus compromisos más onerosos.

Independiente pago a la AFIP, el jueves, casi seis millones de pesos por transferencia de jugadores, monto adeudado desde mayo. Además, ingresó en la moratoria adelantando $8.300.000 y comprometiéndose a pagar 94 cuotas de un millón de pesos mensuales.

Armando Pérez contó que el club debe a la AFA $91 millones. Sin embargo, cerca de diez millones de pesos tiene que abonarle la entidad madre del fútbol argentino a Independiente, en concepto de premios atrasados por participaciones en copas y derechos de televisación; y otros 10 millones están observados ya que no hay registro de que hayan ingresado a las arcas del club durante la gestión Cantero. Por el resto de la deuda, se concilió regularizarlo en 60 cuotas.

Otra de las grandes deudas es la que se mantiene con el Banco Provincia por un fideicomiso financiero para la construcción del Libertadores de América. Generado en 2010 (Comparada) por cerca de cinco millones de dólares, con intereses y al cambio, hoy asciende a 92 millones de pesos. También se llegó a un acuerdo para cancelarlo y en los próximos días se estaría reglamentando para su firma.

La financiera Alhec Group prestó dinero a Independiente hace varios años. Luego de negociar, el Rojo terminará pagando cerca de ocho millones de pesos cuando el número inicial de ocho millones de dólares. La Comisión Directiva deberá rubricar el acuerdo de palabra con esta entidad relacionada al lavado de dinero.

Por último, y no menos importante, la Comisión Normalizadora de la AFA le comunicó a algunos dirigentes que si San Lorenzo logra la Copa Sudamericana, el cupo que libera por haber sido segundo en el torneo anterior, corresponderá a Independiente.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.