Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2016

De Pizarrón: Híbrido




Por Nelson Laffitte

La posición de lateral-volante no le conviene a Nicolás Tagliafico. No le sienta cómodo el ataque y queda lejos para defender, que es su mayor habilidad. Siempre se las arregla para meter y recuperar, pero haciendo el ida y vuelta pierde funcionalidad.

Durante el primer tiempo, al ex Banfield le costó muchísimo hacer la banda completa. El equipo atacó por su costado, lo que obligó al defensor a tener mucho contacto con la pelota y eso lo llevó a fallar ocho de los 55 pases que brindó. Gimnasia dejó libre la izquierda de Independiente para que sea Tagliafico el encargado de llevar adelante los ataques y de esa forma prácticamente no sufrió jugadas de peligro.


A pesar de quedar mal parado en defensa, siempre se las ingenia para recuperar y quitar. Ante el Tripero le birló cuatro pelotas a los mediocampistas rivales y les impidió avanzar a Facundo Oreja y a Franco Niell. Lanzó algunos centros interesantes en el segundo tiempo, pero no llegaron a inquietar el arco de Gimnasia. El esquema 3-5-2 no lo ayuda.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.