Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2016

El Rojo entre los mejores de la historia - Video




Por Carlos Perez

La prestigiosa revista británica “Four Four Two” (442) confeccionó un informe con los mejores 50 equipos de la historia. En esta semana aparecieron los que van del puesto 20 al 11 entre los cuales se encuentra el histórico Independiente de 1971-75, época en la que el Rey de copas obtuvo 4 Copas Libertadores de manera consecutiva.

El informe completo de la revista lo podés ver acá: 

http://www.fourfourtwo.com/features/fourfourtwos-50-best-football-teams-ever-20-11?page=0%2C1


Traducción de Orgullo Rojo

Independiente estaba obsesionado con la Copa Libertadores. Habiéndola ganado dos veces a mediados de los ’60 –siendo el primer campeón argentino- estaba listo para volver a ser el mejor en los ’70. Lo que nadie predijo es que ganarían 4 copas consecutivas, algo que hasta el momento no había pasado y que no es muy probable que se iguale alguna vez.

Por este motivo, y con justificación, El Rojo se ganó el apodo de del “Rey de Copas”. Este logro se le debe, en gran parte, a un jugador que se convertiría en el mejor jugador del club: Ricardo Bochini. El mediocampista era tan bueno que se convirtió en el ídolo de Diego Maradona: el héroe del fútbol argentino del 86 iba a la cancha a ver a Independiente sólo para ver al Bocha en acción.

“Habíamos armado un equipo que estaba hecho para ganar finales, basado en una defensa de hierro y un ataque mágico”, recuerda el central Pancho Sa.

El sistema táctico cambió, y también lo hicieron los dirigentes (y algunos jugadores), pero los resultados siguieron iguales: Independiente era imbatible en la Libertadores. Con Bochini y el delantero Daniel Bertoni comandando el equipo, El Rojo monopolizaba la tenencia de balón, jugando de manera fluida, con un estilo atractivo y admirado en toda Sudamérica.

Además de las Libertadores, ganó dos Copas Intercontinentales, derrotando a Juventus en 1973 y a Liverpool -en 1984-. Perdió contra Ajax en 1972 –la única vez que Johan Cruyff jugó en territorio argentino-. El partido fue tan duro que los holandeses se rehusaron a disputar otro partido con Independiente al año siguiente.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.