Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2016

Campaña: “La salida fue más fácil”



En diálogo con Olé, Campaña dice sentirse a gusto con la línea de tres en el fondo porque le otorga mayor fluidez al inicio de las jugadas. El arquero marca los aciertos y errores del equipo.

Campaña mantuvo el arco en cero 502'.

Por Fabian Rodriguez.

Su ubicación le permite observar los movimientos del equipo, reconocer las fallas y los aciertos del sistema. Dentro de la evaluación realizada en el triunfo ante Temperley, Martín Campaña admitió que el esquema con tres defensores le otorga mejor inicio a las jugadas. Un dato que le sirve como referencia a Gabriel Milito, que evalúa mantener el esquema con Gimnasia LP, el sábado en Avellaneda. Además, en la charla con Olé reconoció que la ansiedad por convertir le juega en contra al funcionamiento colectivo.

- ¿Cómo definís el momento del equipo?

- Necesitamos ganar dos o tres partidos seguidos para agarrar confianza. Pienso que eso es lo que le falta al equipo. El otro día, con Temperley, jugamos 45’ muy buenos, pero en el segundo tiempo nos desordenamos un poquito.

- ¿Qué les falta para progresar? ¿Tranquilidad, confianza o concretar?

- Me parece que estamos haciendo un buen trabajo. Generamos chances de gol, pero nos ha costado convertir. No hemos estado finos y, en otras, apareció el arquero. La suerte no nos había ayudado hasta que el otro día encontramos un gol sobre la hora que fue importantísimo.

- ¿Cuánto valió ese 1-0?

- Muchísimo porque seguimos ahí arriba, sino nos relegábamos bastante. Veníamos de una dura derrota de local, donde nos costó muy caro y fue una semana complicada. Esta victoria es mejor para trabajar.

- Milito utilizó una línea de tres en el fondo, ¿en qué aspecto te cambia?

- En la pretemporada trabajamos varias formaciones. Tenemos jugadores que son muy buenos y no sufren complicaciones. Personalmente, no me cambia, me adapto totalmente. La verdad que es muy bueno tener variantes de juego según el rival.

- Dentro de esa adaptación, ¿qué modificaciones notaste?

- El otro día la salida fue más fácil. Te hago un ejemplo. Tenía a Pellerano por el medio como referencia, y a Figal y Cuesta para las salidas por los costados. Es más simple para llegar hasta el mediocampo. Con la línea de cuatro los rivales te presionan y te complican el avance. Pienso que el sábado a la hora de defender lo hicimos muy bien en el primer tiempo, prácticamente no nos llegaron. Después, nos desordenamos y costó un poco.

- ¿A qué se debe esa pérdida del orden?

- Puede ser porque a veces no encontramos el gol rápido. La desesperación de ganar nos está costando mantener el orden.

- ¿Las dos eliminaciones en las copas influyen en la ansiedad por el gol o por demostrar?

- Puede ser. Si bien nos costó y pegó mucho la derrota en la Copa Sudamericana, nosotros pasamos la página. Ahora, tenemos que pensar en lo que viene, que es el campeonato.

- Saliste indemne de aquella noche en Chapecó. ¿Notás el apoyo?

- Pienso que cuando los objetivos grupales no se consiguen no hay nada bueno. Por más que a uno le vaya bien, no hay que conformarse con eso. Lo mejor es que gane el equipo, ahí triunfamos todos. En vez de tapar los dos penales hubiese preferido ganar medio a cero y clasificar.

- Igual, te ganaste el lugar. Sos un indiscutido.

- Uno trabaja para tratar de hacer bien las cosas. El reconocimiento de la gente es importante y uno es agradecido. Estoy pasando un gran momento, pero también es por el sistema defensivo. Contra Temperley me tocó participar un poquito más, pero la tarea de recuperación fue muy importante. Eso se nota porque nos han convertido muy poco desde el principio de la temporada.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.