Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2016

Héctor Maldonado se suma a la Comisión Normalizadora de AFA.




Un total de 29 de los 30 equipos de primera división se reunieron anoche con los integrantes del Comité de Regularización de AFA y le solicitaron la aprobación para incorporar a presidentes de cuatro clubes que los representen a este organismo, algo que fue aceptado con el único condicionamiento de que "no tendrán poder de decisión".

Esta reunión se produjo después del encuentro que mantuvieron sobre el mediodía los dirigentes de 25 clubes, excepto los cinco grandes, en un restaurante de Puerto Madero, donde convinieron peticionar ante el Comité de Regularización por tres temas puntuales: la designación de un "presidente de AFA de consenso", la creación de la Súperliga y la mencionada integración de los cuatro "consejeros".

La diferencia entre los concurrentes a este encuentro con el Comité y los que estuvieron almorzando junto al Río de La Plata es que se agregaron los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici (permaneció un cuarto de hora y se fue); de River Plate, Rodolfo D'onofrio y de Racing Club, Víctor Blanco, junto al secretario general de Independiente, Héctor Maldonado. Solamente faltó el representante de San Lorenzo.

Los cuatro componentes de la Comisión encabezada por Armando Pérez estuvieron muy receptivos pero le pusieron límites a estas solicitudes, ya que les aclararon que el "presidente de consenso no es posible hasta que no esté elaborado el nuevo estatuto" y esto fue de la mano con la creación de la Súperliga, mientras que para sumar los cuatro 'consejeros' la condición será que no tenga poder de decisión, algo que fue aceptado y por lo tanto ese cuarteto será presentado la semana próxima. La idea es que colaboren "en el día a día y en la constitución del nuevo estatuto de AFA".
"Estamos de acuerdo con que esos cuatro dirigentes puedan ser un nexo, porque queremos que haya un puente de comunicación entre nosotros y los clubes, pero hay un mandato y no podemos darles poder de decisión", le aclaró a Télam la secretaria del Comité de Regularización, Carolina Cristinziano.
"También nos pidieron que haya un presidente de consenso, pero primero hay que reformar el estatuto de AFA y a partir de allí resolver si hay que hacerlo por elecciones o designarlo por el acuerdo de los clubes", advirtió finalmente Cristinziano.
La ausencia de un representante de San Lorenzo tuvo dos motivos: el primero es que su vicepresidente, Marcelo Tinelli, ganó espacio como para que lo consagren candidato a ser el "presidente de consenso", algo para lo que hoy sumó el apoyo de Independiente a través de una fotografía que se sacó en la sede del Sindicato de Camioneros con el dirigente 'rojo' Pablo Moyano, algo que provocó irritación en el cuñado de este último, Claudio Tapia, titular de Barracas Central y también aspirante a ocupar el sillón de Viamonte 1.366.
Claro que este encuentro tuvo un "ida y vuelta", una especie de "cadena de favores", porque Moyano (hijo) fue a buscarlo a Tinelli para que lo apoye en la cruzada que mantiene Independiente por convertirse en el ocupante de la sexta plaza para la Copa Libertadores 2017, algo que hoy quedará definido seguramente en favor de Atlético Tucumán, según le reveló anoche una fuente afista a Télam.
De hecho, para realizar este anuncio esta tarde a las 18 habrá una conferencia de prensa de la Comisión en la cual se dará a conocer la sexta plaza para la Copa Libertadores del año próximo.

Y a propósito de ello el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, le indicó a Télam que había "hablado con Cristinziano sobre el tema. Ahora estamos esperando el fallo con ansiedad, porque nosotros merecemos esta plaza", refrendó.
Por su parte Maldonado sostuvo que si el fallo "sale a favor de Atlético, será apelado", pero Cristinziano remarcó que "al no haber jurisprudencia, se está tratando de hacer lo correcto", que por la letra más que por el espíritu del reglamento de AFA favorece indudablemente a Atlético Tucumán.
El domingo 6 de noviembre sendas comisiones de FIFA y Conmebol llegarán a Buenos Aires con el objetivo de fijar las pautas de elaboración del nuevo estatuto de AFA. Quizás entonces empiecen a aclararse todos estos puntos oscuros que desde hace ya bastante tiempo están nublando la cotidianeidad del fútbol argentino.


Sangre Roja

Publicó Independiente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.