Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2016

Copa Libertadores - ¿Chau nuevo cupo extra?



La Conmebol y los dirigentes del fútbol mexicano le buscaron la vuelta a sus diferencias y, así las cosas, sus equipos jugarían la Libertadores 2017. Complicado entonces que se abran más lugares en la Copa.

Tigres en 2015 llegó a la final de la Libertadores, donde cayó ante River.

Detrás de la disputa del cupo extra para la Libertadores 2017 entre Atlético Tucumán e Independiente había una nueva especulación: qué pasaría si los mexicanos, invitados al máximo certamen de Conmebol desde 1998, decidían bajarse de la competencia por problemas de calendario. ¿Nuevas vacantes para los equipos sudamericanos? ¿A la Argentina le quedaría algún vueltito? En fin. Se habló demasiado pero al final, todo hace suponer que todo quedará igual...

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la federación mexicana evaluaron alternativas en la armonización de calendarios deportivos debido al nuevo formato de la Copa Libertadores para 2017, informó la FMF. El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, celebraron una reunión de trabajo en Luque, Paraguay. "Tuvimos una reunión productiva y repasamos los avances logrados gracias al trabajo conjunto. En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del fútbol regional", dijo Domínguez. En la reunión, los directores de competencia de ambos países coordinaron la nueva estructura anual del certamen sudamericano de clubes con el calendario del fútbol mexicano.

La Conmebol anunció el 14 de octubre que mantiene las tres plazas para equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2017 y el principal criterio de clasificación será el de los méritos deportivos en cada país. En el caso de México, que participa en la Copa Libertadores como invitado desde 1998, podrá intervenir el año próximo el club que obtenga el primer puesto en la tabla del Apertura 2016 y que no participe en la Liga de Campeones de la Concacaf. La otra plaza es para el segundo del Apertura, y el tercer cupo está reservado para el campeón de la Súpercopa México 2015-16, siempre que México no se oponga. Algunos dirigentes mexicanos habían expresado dudas respecto de los cambios que se vienen produciendo en el calendario anual de la Conmebol, aunque el dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, se pronunció a favor de que México siga participando como invitado. Los clubes mexicanos tendrán dificultades debido a que en su momento dejaron de participar en la Copa Sudamericana por encimarse con la primera fase de la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamerica y del Caribe (Concacaf) a la que pertenecen.

Domínguez había explicado que 2017 será un año de ajuste hacia el nuevo formato, y de armonización de los calendarios y formatos de competencia que actualmente están en curso en cada nación.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.