Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2016

Inofensivo





Por Pablo Bufi

Independiente empató 0-0 con Gimnasia por la fecha 8 del torneo de Primera División 2016/2017. Los dirigidos por Gabriel Milito intentaron llevarse los tres puntos, pero nuevamente falló en la definición.

Se dio el típico partido dónde hay un equipo con claras intenciones de ganar y otro que busca no perder. El principal problema estuvo en que Independiente salió con intenciones de buscar la victoria, tuvo la posesión de la pelota, pero le faltó contundencia e ideas para dejar los tres puntos en el Libertadores de América.

Durante la primera parte Independiente intentó buscar los espacios por las bandas, con Nicolás Tagliafico por izquierda y Emiliano Rigoni por derecha. Así llegó la primera clara con un desborde del cordobés que Diego Vera logró conectar y el arquero Arias mandó la pelota al córner. Germán Denis también tuvo la suya, pero esta vez llegó tras un centro del ex Banfield, pero nuevamente el arquero del Lobo respondió bien.

Gimnasia apostaba a cerrarse atrás e intentar agarrar al Rojo mal parado en la contra. Los volantes internos brillaban por su ausencia, los encargados de llevar la pelota eran los defensores que enseguida buscaban abrir la cancha, pero Independiente no lastimaba y el Lobo tampoco dejaba espacios.

En el complemento Independiente salió más decidido y desde el arranque un centro de Vera encontró la cabeza del Tanque Denis, pero el palo le dijo que no. Minutos más tarde fue el atacante uruguayo que controló la pelota y definió al lado del palo.

El partido se rompió con la salida de Denis. Milito optó bien por poner a Ezequiel Barco, pero erró en sacar al Tanque. Le solucionó el problema a los de Gustavo Alfaro, ya que a partir de ese momento el equipo se desmoronó y no generó más nada.

Inofensivo, en eso se convirtió Independiente. Da la sensación que cuando el rival se propone ganar lo logra y, cuando enfrente hay otro que se propone no perder, también lo consigue. Mientras tanto, Milito y los jugadores siguen hablando de una idea que no se ve dentro del campo de juego. Se viene una seguidilla de partidos con rivales mucho más duros, entre ellos tres clásicos (San Lorenzo, Racing y River), y la incertidumbre de lo que pasará es más que preocupante.

Fuente LxR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.