Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2016

Atlético irá a La Copa, pero el anuncio se demora y genera incertidumbre La decisión final se conocería hoy.



Independiente amenaza con llevar el caso a la Justicia.


Por Nahuel Lanzillotta

Palmo a palmo. Así pelearon la semana pasada Rodríguez y Rigoni. Así pelean Atlético Tucumán e Independiente por la sexta plaza.
El martillo bajó hace unos diez días. La decisión de la Comisión Normalizadora es que el sexto cupo que la Conmebol le otorgó a la Argentina para la próxima
Copa Libertadores sea para Atlético Tucumán, el mejor tercero (integró la Zona 2) del campeonato 2016 con 30 puntos, tal como anticipó Clarín. El anuncio ofi-cial se fue postergando, principalmente por la presión ejercida desde Independiente, el otro club que disputa la plaza en cuestión, ya que también terminó tercero, pero con 27 unidades en la Zona 1. Sin embargo, la incertidumbre debería llegar a su fin en estas horas, tal cual aseguran desde el edificio de la calle Viamonte 1366, finalmente esta tarde se daría a conocer la determinación. La expectativa envuelve tanto Tucumán como el lado rojo de Avellaneda porque mientras no haya notificación formal todo puede cambiar, sobre todo en el contexto de desorganización en el que está sumergida la AFA desde hace tiempo. Pero anoche, la dirigencia de Independiente ya había recibido la información extraoficial de que el cupo irá para el conjunto del Interior del país. Lejos de la resignación y muy cerca de la bronca, los directivos del Diablo no tienen pensado darse por vencidos en su reclamo. "Esta es una decisión política, no quedan dudas", repiten, furiosos. En Independiente creen que en la definición no pesaron solamente factores deportivos y que hubo influencias desde más arriba. Según le confiaron a este diario desde el corazón de la CD del club comandado por Hugo Moyano, lo primero que harán si se confirma la plaza para Atlético es objetar la medida y exigir que se revea. De hecho, previendo esto, ya elevaron un pedido al Tribunal de Disciplina para que entregue su postura sobre este tema. Y amenazan con llevar el caso a la Justicia ordinaria, de ser necesario. Pero antes, estudian otro movimiento. Aprovechando que la figura de Armando Pérez está en discusión y que los dirigentes de todas las categorías piden elecciones cuanto antes, en el Rojo analizan que la resolución la tome el nuevo presidente de la AFA cuando sea electo, algo a priori complicado puesto que no se sabe cuándo serán los comicios en la casa del fútbol argentino. Los tucumanos se aferran al reglamento del campeonato pasado que en su artículo 7.5, inciso a. 2, dice que en el caso de que un equipo argentino ganara la Copa Libertadores 2016 y se generara una nueva plaza, sería para "el mejor tercero de ambas zonas", que sería el Decano si se apelara a la diferencia de gol. En Independiente, por su parte, argumentan que ningún argentino fue campeón de la Copa anterior y que la Conmebol en su comunicado expresa que el cupo debe ser para el club que terminó el torneo en el 5° Puesto y que, al no existir una tabla general por haber dos zonas, debe disputarse un desempate entre ambos terceros para definir la plaza. Mientras más se demore la Comisión Normalizadora, mayor será una discusión que ya sumó demasiados capítulos.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.