Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

Zamorano: “Independiente está en la búsqueda de un estilo”







Por Aldana Valdez



Iván Zamorano, ex jugador de fútbol y figura a nivel mundial, actualmente en Panamá, pasó por los micrófonos de ‘De la Cuna al Infierno’ y conversó sobre su presente llevando adelante el curso de director técnico, su historia acerca de cómo se hizo simpatizante de Independiente y más. Entre los títulos más destacados, sentenció: “Independiente está en la búsqueda de un estilo”.



“Me encuentro en Panamá, terminando el curso de entrenador. Mañana ya lo culmino, hace una semana que me encuentro acá. Tendré el diploma y así podré comenzar con un nuevo desafío en mi carrera”, expresó el ex player de Real Madrid, Sevilla, entre otros.



Asimismo, añadió: “Mis equipos jugarán al ataque. Me gusta el fútbol ofensivo, más allá de que soy consciente de que uno tiene que plantearse la posibilidad de que un equipo comience bien parado desde atrás, en equilibrio entre la defensa, el mediocampo y la delantera. Como atacante, siempre buscamos que los equipos jueguen bien al fútbol y sobre todo, que siempre se intente ir al frente. En el fútbol, los goles son todo. Como delantero que fui, intento siempre plasmar las cosas que yo he adquirido durante mi carrera”.



Y sostuvo: “Soy de las personas que digo que el fútbol me ha dado mucho para aprender como ser humano y que he adquirido conceptos de todos los entrenadores que tuve. Desde el DT más malo he rescatado lo más positivo, la fortaleza. Más allá de que, a lo largo de mi carrera, claramente, he tenido técnicos que me marcaron bastante por sus formas de ser y por sus estilos. Algunos que podría nombrar serían Valdano, Benito Floro y tantos otros. Si tuviese que decir a uno específico, podría ser Vicente Cantatore, que lo tuve en mi etapa en el Sevilla, porque creo que compaginaba perfectamente lo que es un gran DT y un gran ser humano”.



Por otra parte y ya abocándose de lleno a la actualidad del club de Avellaneda, admitió: “Me siento muy cercano a Independiente en cuanto al cariño; por lo emocional y lo familiar. Mi historia con el Rojo comienza cuando yo tenía 10 años. Mi padre era un gran jugador de fútbol a nivel de empresas, trabajaba en una de gaseosas y se hizo un campeonato a nivel sudamericano en nuestro país, en donde los trabajadores de Chile podían recibir a familias que vinieran de afuera. Recibimos a una que llegó de Argentina y que eran fanáticos de Independiente. Entonces, siempre mantuvimos contacto con ellos. Por eso lo mío con el club es algo más por la parte emocional. Además, me quedé con la sensación de que, en esa época, Independiente ganaba todo. Ellos fueron los que me hicieron fanático del club”.



“Pude ver dos o tres clásicos que fueron en la cancha nueva de Independiente. Vi el que le ganó a Racing, hace un tiempo atrás. También estuve en uno de los clásicos que se jugó, hace no mucho, ante Boca en ‘La Bombonera’. Este último tiempo no he tenido la suerte de poder viajar, y cuando me tocó hacerlo a Buenos Aires, Independiente no fue local y por eso se me complicó un poco más. Siempre que puedo intento ir al estadio”, adujo ‘Bam Bam’.



A su vez, si bien le resta tan sólo un día para obtener el diploma de director técnico, lo cierto es que Zamorano sostuvo: “Hoy en día no me planteo la posibilidad de pensar en buscar un equipo para dirigir. Quiero terminar bien esto, sentarme, analizar, planificar y hacerme una estructura de trabajo. No he pensado en decir si me gustaría dirigir Colo-Colo, la Selección, el Real o Independiente. No me he planteado qué es lo que me gustaría hacer. El día de mañana se dará la oportunidad de forma natural, y en ese entonces, daré el todo por el todo”.



“Todos los equipos grandes viven procesos. Creo que Independiente está en esa búsqueda incondicional de intentar encontrar un estilo, una filosofía futbolística que aún no la ha encontrado. Creo, desde afuera, que a veces es oportuno sentarse a analizar cómo continuar y demás. También es una realidad de que, desde el punto de vista institucional, se está llevando un período de adaptación; de conocer al club y saber qué es lo que realmente le hace falta al equipo como para poder pelear palmo a palmo los primeros lugares. Me parece que, estaría bueno, que se tomase por objetivo participar en una copa internacional. No puede ser que uno de los equipos más grandes de América esté tan alejado de esos certámenes tan importantes a nivel sudamericano”, finalizó, en su diálogo con ‘De la Cuna al Infierno’.




Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.