Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2015

Almirón dejó de ser el DT y el Rojo hará un intento por Sabella





Por Pablo Vignola


Tal como adelantó Diario Popular, los malos resultados se hicieron insostenibles y el técnico acordó su salida con la dirigencia de Independiente. Mañana se despedirá del plantel. La lista de candidatos también incluye hombres del riñón del club
La comisión directiva de Independiente llegó a un acuerdo con Jorge Almirón para que dejara de ser el entrenador del primer equipo, como consecuencia de la floja campaña del Rojo que alcanzó su punto de ebullición con la derrota frente a Racing en el clásico de ayer.

Los dirigentes mantuvieron una extensa reunión en la noche del domingo, en la que se presentaron diferentes posturas; una de ellas, pretendía mantener en su cargo a Almirón durante los últimos dos partidos del torneo previos al receso por la Copa América, y de esa manera, evitar "que digan que Racing nos echó a un entrenador".

Sin embargo, la necesidad de revertir cuanto antes un momento deportivo complicado y la poca respuesta evidenciada en las últimas presentaciones (que incluyen un empate con Alianza de Moldes en la Copa Argentina y una derrota frente a Deportivos Camioneros en un amistoso), hicieron que en la mañana de hoy se acelerara el desenlace en el marco de una nueva reunión tras la cual se convocó al propio Almirón junto con su representante Christian Bragarnik, para darle forma al fin del ciclo que será anunciado como "de común acuerdo" por las partes.

Almirón, finalmente, pasará mañana por el predio de Villa Dominico para despedirse del plantel. La práctica, luego, será comandada por el "Chueco", Abel Aníbal Alves, quien quedará al frente del equipo de manera interina, hasta tanto sea elegido un nuevo entrenador.

Almirón, en su paso por Independiente, dirigió al equipo en 35 ocasiones. De esos partidos Independiente ganó 14, empató 11 y perdió 10. Su mayor crédito lo obtuvo con la campaña realizada en el torneo anterior, el primero de Independiente después de su ascenso, cuando logró 33 puntos que ubicaron al Rojo en el cuarto puesto.

En la actualidad, y después de haber incorporado 17 refuerzos, 8 ni bien llegó (Droopy Gómez, Escudero, Montoya, Cuesta, Méndez, Riaño, Aguilera y Lucero) y 9 este año (Toledo, Tagliafico, Papa, Diego Rodríguez, Victorino, Valencia, Aquino, Graciani y Albertengo) y no pudo darle forma a un equipo sin variantes ni personalidad; encima, la racha de siete presentaciones sin triunfos (cinco empates y dos derrotas) lo derrumbó al 17º puesto de la tabla, después de un arranque en el que la gente se había ilusionado.

El único punto a favor desde lo deportivo, tiene que ver con la clasificación para los 16avos de la Copa Argentina (donde enfrentará a Deportivo Español) instancia que superó de manera agónica (por penales) y en un deshonroso empate frente a un equipo de cuarta categoría (Federal B) como Alianza de Coronel Moldes.

Independiente se comprometió a pagarle a Almirón hasta el último día de mayo con lo que, de esta manera, se convertirá en el octavo entrenador al que el club le paga honorarios, junto a Garnero, Menotti, Gallego, Mohamed, Ramón Díaz, Brindisi y De Felippe.

HARÁN UN INTENTO POR SABELLA

Una vez consumado el alejamiento de Almirón, la comisión directiva de Independiente inició reuniones para buscar a su reemplazante y uno de los nombres que en las primeras charlas obtuvo mayor respaldo fue el del ex entrenador del seleccionado Argentino Alejandro Sabella. Los dirigentes saben que es difícil que Pachorra, quien en los últimos meses coqueteó con la posibilidad de ser contratado por varios clubes de primera línea de Europa, acepte la propuesta, pero "al menos haremos el intento porque Independiente también es un club importante que muchos quieren dirigir".

Otro de los mencionados, pero inmediatamente descartado porque se encuentra con contrato vigente y realizando una gran campaña con Belgrano fue Ricardo Zielinski. En lo que hubo acuerdo inmediato en las primeras charlas es en que "no hay un candidato que pueda conformar a todos". Y, en ese sentido, hubo una propuesta para recostar la búsqueda sobre "alguien del riñón del club, que tenga más crédito con la gente que un desconocido", teniendo en cuenta el reciente fracaso de Almirón, una figura resistida por los hinchas rojos desde el mismo día en que firmó su contrato.

En este grupo de entrenadores ligados a la historia del club se encuentran Enzo Trossero (con dos etapas más que aceptables en el club), Diego Cagna junto al Luly Guillermo Ríos como ayudante de campo, Pedro Monzón (dirigió tres partidos como interino), Luis Islas (fue ayudante de campo del Tolo Gallego en su última etapa), Daniel Garnero (su única experiencia fue en medio de la desprolija etapa de Menotti como manager) y Jorge Luis Burruchaga (tuvo problemas con la conducción de Comparada y se fue con la promesa de algún día volver). En esta lista también hay que tener en cuenta a Antonio Mohamed, actualmente en Monterrey de México; en este caso, el Turco cuenta con mucho respaldo de parte de la gente.

La propuesta de ir por entrenadores ajenos a la historia del club (como Zielinski) tiene por estas horas menos fuerza. Allí se anotó a los mellizo Barros Schelotto (también con contrato vigente). Lo mismo pasa con Pedro Troglio (en Gimnasia) pero en su caso, ya tuvo una experiencia en el club.

Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.