Vistas de página en total

sábado, 23 de mayo de 2015

Riaño: "El domingo me imagino festejando"




 Riaño está a disposición del DT para el clásico.

Por Favio Verona

Claudio Riaño se recuperó de su lesión e iría al banco el domingo, pero le sobra fe. "Ojalá pueda entrar y marcarle a Racing", deseó.

Un esguince en su rodilla derecha lo despojó de la titularidad. Pasaron 34 días desde que Claudio Riaño se lesionó ante Argentinos (0-0) y, después de vencer los tiempos de recuperación que estimaban los médicos, está en condiciones físicas de reaparecer ante Racing. El delantero no pierde la ilusión de jugar, pero contemplando los indicios que arrojaron los últimos ensayos de fútbol, todo parece indicar que irá al banco. Durante toda la semana me entrené a la par de mis compañeros. Estuve más de 20 días parado, trabajando sólo con fisioterapeutas y haciendo tareas de fortalecimiento en el gimnasio. La semana pasada me sentía pesado y hoy estoy mucho mejor, ágil, rápido y sin dolor, que es lo más importante. Me siento mucho mejor de lo que esperaba", le comentó el delantero a Olé.

-¿Conservás la ilusión de jugar?
-Sí, todos estamos con mucha ilusión y expectativas. Venimos haciendo las cosas bien y sólo nos están faltando los resultandos. Aprovechamos estas últimas dos semanas para recuperar a algunos jugadores que estamos lesionados y creo que el domingo vamos a ratificar lo que venimos haciendo.

-¿Qué te gustó y qué no del equipo durante tu ausencia?
-Los partidos contra Banfield y Boca fueron similares. En ambos hicimos méritos para ganar, creamos muchas situaciones de gol claras y no las pudimos concretar. Fuimos superiores a nuestros rivales, pero nos está faltando dar un plus para empezar a encontrar los triunfos.

-¿En qué están fallando?
-Estamos tratando de encontrar una explicación. No es cuestión de mala suerte lo que nos está pasando. Tenemos que trabajar más para salir de este momento. Es difícil de argumentar porque todos los partidos los planteamos muy bien y convertimos primero, pero después no logramos sellar el resultado y lo pagamos caro.

-¿Los goles te están esperando a vos?
-Ojalá que el técnico me dé la oportunidad de jugar o que pueda entrar y marcarle a Racing. Quiero aportar lo mío y que sirva para el equipo, para mis compañeros, para mí y mi familia, que me ha apoyado en este tramo bastante duro. Sería un envión anímico muy grande convertir en un clásico.

-¿El hecho de que Racing esté con la cabeza en la Copa puede ser una ventaja para ustedes?
-Es evidente que Racing está más enfocado en la Libertadores. En el torneo local alterna el equipo, el técnico decide rotar jugadores. Pero este es un partido aparte y van a atacar con todo para tratar de ganarlo.

-¿Les conviene que lleguen golpeados?
-No nos importa Racing. Tenemos que pensar en lo nuestro porque ellos van a jugarnos con todo. En lo único que enfocar la cabeza es en mejorar la efectividad y en mantener el arco en cero. Nos está faltando contundencia.

-En varios partidos Racing ha demostrado que se siente cómodo saliendo de contra. ¿Cómo creen que se va a dar el partido? ¿La presión de su gente los obligará a salir?
-Sí, creo que va a ser un partido similar al del verano, cuando ellos nos salieron a presionarnos, a asfixiarnos en nuestra salida. Nosotros intentaremos imponer nuestro juego, como lo hicimos en todas las canchas. Ojalá que salga un partido abierto, eso es lo que más nos gusta a nosotros. Igualmente, sabemos que una de las mejores cosas que hace Racing es mantener el arco el cero porque siempre están bien parados. Ahí va a estar el desafío.

-¿Creés que a Racing hay que salir a atacarlo o hay que tomar más precauciones?
-Nosotros nunca cambiamos el estilo y la idea. Siempre vamos a ir a buscar. Habrá que tomar recaudos, sobre todo con los delanteros, que hacen muy bien su trabajo y pueden desequilibrar en cualquier momento. Pero nuestra idea es atacarlos.

-¿No temen quedar mal parados?
-Es un tema que se viene hablando desde que empezamos a jugar de esta manera. Para mí el principal déficit es la efectividad. Tenemos que mejorarla para liquidar los partidos. Todos los equipos pasan algún sobresalto en defensa y  nosotros, al jugar de esta forma, quedaremos en algún momento mano a mano en el fondo o desprotegidos. Estamos dispuestos a asumir esos riesgos. Si podemos liquidarlos, no vamos a tener más problemas.

-¿Desde el punto de vista anímico que puede significar ganar un clásico?
-Sin dudas puede ser la plataforma de despegue. Este año estamos haciendo buenos partidos, acompañado por los rendimientos individuales y colectivos, pero no logramos los resultados que nos hagan subir en la tabla. Este partido es muy importante para nosotros, para la gente y para la institución.

-En el verano les tocó perder contra Racing, ¿es una revancha para ustedes?
-Es feo perder los clásicos, ya sea en el verano o partidos oficiales. Sin dudas que cada clásico se tiene que jugar a morir, en el buen sentido de la palabra. Será un partido importantísimo para todos nosotros y el cuerpo técnico. Todas las derrotas duelen. Por eso, trataremos de hacer lo mismo que cuando les ganamos en nuestra cancha.

-Almirón es muy criticado y se jugará mucho en el clásico. ¿Sienten la necesidad de apoyarlo a diario?
-El respaldo se lo transmitimos en cada entrenamiento. La única forma de darle apoyo es a través del trabajo diario y el domingo en la cancha. Generalmente, siempre escucho las declaraciones de mis compañeros, y todos lo apoyamos.

-¿Cómo te imaginás el domingo a las 17?
-Me imagino festejando la victoria con todos mis compañeros en la cancha y luego en el vestuario. Habrá que disfrutar de ese momento.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.