Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2015

Independiente espera que Almirón arroje la toalla






Por Pablo Vignola





El técnico anunció que mañana vuelven a entrenar. Y señaló: “Hay que seguir y, cuando llegue el receso, hacer un balance”. Pero no se descarta que hoy, con el plantel de licencia, la dirigencia pegue un golpe de timón



La fría letra de la noticia asegura que Jorge Almirón sigue siendo el director técnico de Independiente. Incluso, el propio entrenador, en rueda de prensa un rato después de la derrota ante Racing (que además es la séptima presentación de su equipo sin triunfos con apenas 5 puntos cosechados de 21 en juego), anunció tibiamente: "El martes entrenamos... hay que seguir. Quedan dos partidos importantes y cuando llegue el receso será momento de hacer un balance".



Dentro del vestuario, como lo dijo también el propio DT, "estuvieron todos los dirigentes", pero no hablaron del futuro inmediato. Uno de los vicepresidentes, Noray Nakis, le dijo brevemente a Diario Popular: "Mañana hablamos", en referencia al lunes feriado que no tendrá actividad por parte del plantel.



Una de las posturas que impulsa la dirigencia es analizar el estado de ánimo del entrenador: "Estoy muy triste -había dicho Almirón- como todos". Y después determinar si tiene ganas y fuerzas para seguir: "Soy un empleado, son los dirigentes los que deben decidir".



Hay un grupo que quiere que el DT llegue hasta el receso porque no ven "conveniente nombrar un técnico interino por dos partidos". Hay un par que pretende sostenerlo esperando que en los choques frente a Tigre (de local) y Rosario Central (en Arroyito) para darle continuidad al proceso. Mientras que también están los que creen que la derrota en el clásico debe ser considerada el punto final para la etapa del entrenador, por lo que, en caso de que Almirón no lo resuelva de manera espontánea, la idea es señalarle cuál es la salida.

Hay dos temas que complican la decisión dirigencial: una es la económica, no quieren sumar otro apellido a la lista de entrenadores a los que el club les debe pagar; la otra, el fracaso deportivo no es exclusividad de Almirón. Los dirigentes saben que forzaron la salida de Omar De Felippe; no le trajeron refuerzos hasta que dio un paso al costado y luego, de la mano de Bragarnik, contrataron a Almirón y 17 incorporaciones (8 en la primera etapa y 9 en la segunda).



Además, se fueron Montenegro, Penco y Marcelo Vidal, entre otros. Es decir: se desarmó lo que había y se trajo mucho nuevo con una inversión mayor a los 80 millones de pesos. Y el equipo está ubicado en la 17ª ubicación, sin identidad y respuestas muy tibias de los futbolistas.





Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.