Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2015

En el nombre del padre




El 24/3/74, el Rojo venció 4-1 con tres goles del Maestro. Luego se hizo costumbre.

Por Favio Verona y Beto Tisinovich

Bochini revirtió la historia en los clásicos cuando le metió tres goles a Racing y desde ahí el Rojo estiró la diferencia: 

“Es el partido que la gente quiere ganar”.

Fue el 24 de marzo de 1974. Independiente venció a Racing 4-1, Ricardo Bochini convirtió tres goles por primera y única vez en su carrera, y decretó el nacimiento de una paternidad que ya lleva 41 años. Ese día superó a Racing en el historial: quedaron 35 a 34 y la balanza nunca volvió a encontrar un punto de equilibrio. Hoy, 24 de mayo, el Rojo buscará extender la brecha a 24 partidos.

“Creo que todo es casualidad, pero esperemos que se concrete lo que anuncian los números, ja”, bromeó el máximo ídolo de la historia del club, en diálogo con Olé .

-¿Cómo vivís hoy la previa a un clásico?

-Se me vienen a la cabeza las sensaciones que tenía cuando jugaba. Hoy ya no tengo ansiedad, pero durante el partido siempre hay un poco de nerviosismo. Los jugadores tienen que saber que este es el partido que la gente quiere ganar.

-¿Qué recordás de aquél partido del 74 en el que comenzó a cambiar la historia?

-Recuerdo todo: metí dos goles de rebote y otro muy bueno en el que clavé la pelota en el ángulo. La gente de Racing siempre me dice que el historial estaba parejo hasta que empecé a jugar yo. Gané el 70% de los clásicos que jugué y el resto, casi todos fueron empates. En esa época éramos mucho más que ellos. Ganábamos copas, campeonatos y clásicos y ellos estaban atrás. Independiente siempre supo jugar mejor los clásicos. Teníamos mejores equipos. Recuerdo haberles ganado 5-1, 4-1, 3-1 o dar vuelta un partido que perdíamos 2-0 faltando 15 minutos en el 79. Me motivaba enfrentarlos a pesar de que la diferencia con ellos siempre fue grande. Hasta salimos campeones del mundo con ellos en la B.

-¿La paternidad influye en lo anímico?

-Creo que no, pero algo hay... En los últimos tiempos hubo más paridad entre ambos clubes, pero hay algo que no cambió: Independiente le sigue ganando a Racing. No pudieron conseguir un triunfo ni cuando fueron campeones. Y muchas veces llegaron mejor que nosotros, pero Independiente sabe jugar mejor los clásicos.

-¿Quién llega mejor?

-En el torneo pasado, Racing te metía un gol, se tiraba atrás y te ganaba. Hoy, con ese estilo, se le está complicando. Ellos te pueden ganar 1-0, pero nunca podrán hacerlo de forma contundente.

-¿Cómo tiene que jugarlo Independiente?

-Hoy el equipo no tiene un estilo definido. Si jugáramos todos los partidos con cinco tipos atacando y cinco defendiendo, tendríamos más puntos. Hay que atacar porque hoy empatar es perder.

-¿Te gusta el equipo que va a poner Almirón?

-Sí, es ofensivo. Hay que apostar al ida y vuelta. Si Independiente ataca a Racing, lo puede lastimar. Es cierto que podés quedar mal parado, pero en el fútbol siempre hay riesgos.

-¿Al equipo le falta la mirada asesina en el buen sentido de la palabra?

-Algo le falta, de lo contrario no le meterían goles inocentes de córner o de pelota parada. Pero esta vez va a estar Racing enfrente. Y en los clásicos la historia es otra



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.