Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2015

¿Entra pidiendo permiso?




 "No tengo nada que decir de Independiente", expresó Guillermo. Él tiene la pelota. (Prensa Club Lanús)

Por Favio Verona

La CD decidió hacia dónde apuntar: Moyano llamó a Marón para avisarle que quiere a los Barros Schelotto.

Hubo discusiones acaloradas que alcanzaron el punto de ebullición. Hubo cruces dialécticos que casi terminan a las trompadas. La elección del técnico está exponiendo algunas divergencias en la dirigencia de Independiente. No fue sencillo trazar un perfil que atrapara muchas adhesiones. “Debe ser joven y ofensivo. Y no es indispensable que tenga un pasado en el club”, fueron los requisitos que exigió Hugo Moyano en su bajada de línea. El casting que comenzó el lunes, minutos después del alejamiento de Jorge Almirón, todavía no concluyó. Aunque los directivos ya saben hacia dónde apuntar. Guillermo Barros Schelotto es el técnico que seduce a gran parte de la CD. Su equipo venció ayer a Atlético Tucumán (2-0), por la Copa Argentina, y el presidente del Rojo se contactó con su par de Lanús, Alejandro Marón, con la intención de pedirle permiso para llevárselo. El Mellizo tiene contrato hasta diciembre, aunque en el Granate están dispuestos a sentarse a negociar.

“No existe una cláusula de rescisión, pero sí una muy buena relación. Entendemos que el buen clima es lo mejor en estos casos”, comentó Marón. El cartel de imposible que Guillermo tenía hasta ayer al mediodía, se esfumó. Si bien algunos directivos temen que la presencia de Gustavo, su ayudante, genere resistencia por su pasado en Racing (allí se consagró campeón del Apertura 2001), nadie se atreve a rebatir a Moyano. Hoy, todo depende de Guillermo. Si muestra interés, en Lanús están dispuestos a sentarse a hablar.

Juan Antonio Pizzi era el segundo nombre que aparecía en la lista de los entrenadores pretendidos. En un principio se especuló con el que el ex DT de San Lorenzo podría alejarse del León si el 10 de junio no tenía a su disposición los refuerzos que pidió. Según pudo averiguar Olé , Hugo lo llamó ayer y el no fue rutilante, ya que le prometieron incorporaciones y quiere seguir dirigiendo en México. Lo de Antonio Mohamed es complicado teniendo en cuenta que su salida del Rojo fue precipitada tras un apriete de la barra en el estadio cuando el presidente era Julio Comparada, quien estuvo acompañado por algunos dirigentes actuales. Fernando Pellegrino no seduce a toda la CD, aunque algunos están analizando la posibilidad de que conforme una dupla técnica con Lucas Pusineri. Matías Almeyda y Pedro Troglio tampoco están descartados, pero parecen correr de atrás.

“No tengo nada que decir de Independiente”, expresó, con una sonrisa pícara, Guillermo. Es él quien tiene la pelota.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.