Vistas de página en total

viernes, 29 de mayo de 2015

Christian Ortíz : “Lejos de nosotros está pedir la quiebra de Independiente”





Por Sofia Bil

En la semana se supo que los dueños del pase de Christian Ortíz habían demandado al club por un total de 480 mil dólares y esta noche, en ´De la Cuna al Infierno´, Alejandro Morresi, abogado de los propietarios que tienen en su poder al jugador aclaró: “Lejos de nosotros está pedir la quiebra de Independiente”.

“Para pedirle la quiebra a una institución tendría que ingresar en un estado de cesación de pago en el que Independiente no está”, prosiguió ahondando en detalles.

En cuanto a la demanda judicial que presentaron, Morresi comentó: “Lo que nosotros intentamos, con este grupo de empresarios que le cedieron a Independiente el 50% de los derechos económicos de Christian Ortíz, es iniciar tratativas conciliatorias a los fines de que se le pague la deuda reclamada. Primero, se iniciaron tratativas extrajudiciales que no llegaron a buen puerto y ahora iniciamos un reclamo judicial. En la provincia de Buenos Aires, antes de iniciar todo reclamo judicial tenés que iniciar una mediación previa y nosotros nos encontramos en esa instancia”.

En relación a las mediaciones que se están llevando a cabo, el abogado fue claro: “En febrero tuvimos una primera convocatoria por parte de la mediadora designada del cual Independiente estaba debidamente notificado pero no concurrió. Desde ahí nosotros dejamos abierta esa mediación con el propósito de lograr un acercamiento porque no queremos judicializar el reclamo. La idea es escuchar alguna propuesta del club”.

Además, adujo: “Ahora, la mediadora fijó una nueva audiencia para el jueves 11 de junio y esperamos que Independiente envíe sus representantes legales y que vengan con una propuesta. El mandato que me dio mi cliente es aceptar financiaciones o espera pero, al menos, queremos que alguien se acerque para sentarnos a hablar”.

¿Ya está presentada la demanda judicial?: “No, porque para presentar la demanda previamente tenés que cerrar la etapa de mediación. Pero, si el día 11 no llegamos a un acuerdo, como ocurrió anteriormente, el 12 de junio estaríamos presentando la demanda”, respondió, ante la pregunta, Alejandro.

“Ojalá no lleguemos a tener que embargar o inhibir al club porque el propósito de mi cliente no es judicializar esta situación”, explicó sobre las medidas que se pueden llegar a tomar si no se llega a buen puerto.

Y sumó: “Este contrato contempla intereses punitorios, un tipo de cambio diferenciado pero todo es conversable. En la medida de que nadie se comunique con nosotros, tenemos que hacer el reclamo por el total del monto consignado en el contrato”.

Por otra parte y cuando fue consultado sobre si su representado había recibido algún tipo de llamado por parte de la institución de Avellaneda, fue claro: “Mi cliente no ha recibido ninguna propuesta. Si la hubiese recibido se hubiese contactado con migo para evaluarlo en forma conjunta y por eso nosotros pedimos una nueva mediación para tratar de llegar a un acuerdo”.

Para finalizar, Alejandro Morresi habló sobre la situación de ´Titi´: “Yo no conozco al jugador y tampoco hablé con él pero, por lo que pude hablar con mi cliente, sé que esto, de alguna manera, le afecta”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.