Vistas de página en total

viernes, 22 de mayo de 2015

Rodríguez: “Tengo que mejorar el juego aéreo”





Por Nelson Laffitte

El arquero de Independiente, Diego Rodríguez, salió a hablar en la previa del Clásico de Avellaneda. Mencionó sus inicios y llegada al club, su relación con Federico Mancuello, opinó sobre el apoyo y los insultos de los hinchas, y su principal falencia: la salida en la pelota parada. “Es algo para corregir pero ya se generó un mito alrededor de eso”.

Rodríguez participó de Arroban por FWTV e hizo referencia a su necesidad de seguir perfeccionándose: “Tengo que mejorar mi juego aéreo. Es algo para corregir pero ya se generó un mito de que cada pelota que cae al área tendría que haber salido. Pero yo sé cuándo pude haber hecho algo más o no. La pelota tiene mucho que ver, no es como la de antes”.

En cuanto a eso, también reflexionó sobre su vínculo con los hinchas: “Siempre siento el apoyo de la gente, sobre todo en la calle, menos en las redes sociales. Yo me río de las cosas que me ponen por twitter, aunque algunos se pasan pero yo no le doy importancia”. Y continuó con la temática: “Los insultos y reproches a Jorge Almirón se notan cuando termina el partido, no durante. Sucede cuando el equipo no consigue los resultados y no sólo se la agarran con el técnico, sino que es contra todos, pero él recibe más por ser la cabeza del grupo”.

Respecto al próximo partido del campeonato y quién llega como favorito, el Ruso opinó: “Depende desde qué óptica se vea, ellos llegan mejor por actualidad, pero la historia marca que Independiente siempre tiene cierto favoritismo. Los clásicos son todos distintos”.  Sumado a eso, aclaró lo que le importa al plantel rojo: “La elección de Copa Libertadores o clásico de Avellaneda es tema de ellos. Nosotros vamos por partes, si ganamos el clásico el domingo, podemos comenzar ese camino que nos lleve a la copa. Para nosotros es un partido muy importante”.

Asimismo aprovechó para elogiar a su colega, Sebastián Saja: “Lo admiro. De chico lo miraba mucho. Primero, porque no hay muchos arqueros zurdos y creo que es algo anormal. Segundo, porque pateaba penales. En un amistoso de verano me pateó uno y casi me rompe la mano”.

“Con Federico Mancuello tenemos una relación de mucho años y compartimos muchas cosas. Como nos conocemos de chicos no lo veo distinto, lo veo siempre igual. Para los jóvenes del club, sin dudas que es un referente. Yo ahora lo veo hacer cosas que no las hizo nunca. Pareciera que lo editaron en la PlayStation. El cambio de posición lo ayudó mucho. Salir de la banda para ir al medio lo cambió, sumado al paso por Belgrano que lo hizo madurar mucho, como jugador y persona. A nosotros que estamos desde siempre en el club y vemos la misma realidad, irnos afuera nos lleva a valorar más las cosas. Mancuello merece estar en la Copa América, por lo que viene haciendo en el club”, se destapó sobre su amigo.

Dejando de lado la actualidad, Diego Rodríguez revisó su pasado, desde los inicios: “Yo quería ser jugador de campo, pero adentro de la cancha molestaba, me ponía a hacer la vertical, pavadas. Mi papá me mandó al arco porque si no molestaba y ahí quedé y le fui agarrando el gustito”. Y completó, respecto a su arribo al más grande de América: “Cuando llegué a Independiente en 2004, en octava, era todo nuevo para mí, mucho no entendía y vine sin la intención de quedarme, sólo para jugar una copa. Pero cuando terminó el torneíto me pidieron que al lunes siguiente vuelva con el bolsito, porque querían que me quedara”.

Siguiendo esa línea de tiempo, reflexionó sobre su debut con el escudo de Independiente en primera: “El 5-4 contra Boca, con Cristian Díaz fue muy raro, porque van a pasar los años y va a salir por la TV y voy a saber que estuve ahí. Pero me queda la espina de saber que no estuve a la altura, tardando un segundo más, nervioso, inexperto. Mi mejor partido fue contra Atlético de Tucumán, pese a que perdimos 1-2. El peor fue contra Boca, por el torneo pasado, cuando pierdo la pelota en la línea del arco”.

Finalmente, Rodríguez, abrió la puerta a futuras negociaciones: “Hoy ni lo pienso pero el día que llegue alguna oferta de otro equipo grande o del que sea, se analizará”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.