Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2015

No se toma la cabeza




 La dirigencia aguarda una contraoferta de Celta de Vigo.

Por Favio Verona

Mancuello arrastra una dolencia, pero pidió jugar porque puede ser la gran despedida ante su gente.

Puede ser la última función ante su gente. El capítulo final para un idilio edificado desde la indiferencia inicial. Federico Mancuello construyó su liderazgo cuando los escombros que había dejado el descenso aún estaban dispersos. Se erigió con el sacrificio como su arma para combatir el rechazo y exhibió su talento oculto desde la llegada de Jorge Almirón, quien dejó de encasillarlo sobre la banda izquierda y le concedió mayores libertades como doble cinco adelantado. Hoy, ante Tigre, el capitán podría despedirse de sus fieles. El deseo del jugador es irse a Europa para dar un salto en su carrera, e interpreta que este es el momento para hacerlo. Y los dirigentes, conscientes de la difícil situación económica en la que está inmerso el club (el pasivo asciende a $ 575 millones), consideran que es imperioso vender algunos jugadores.

Mancuello no llega bien desde el punto de vista físico: no pudo completar la práctica del jueves y ayer se retiró algunos minutos antes por precaución. Los estudios médicos confirmaron que arrastra una dolencia en la espina superior ilíaca producto de un golpe que sufrió ante Racing. Se trata de la misma molestia que le impidió a Roberto Abbondanzieri completar el partido ante Alemania en el Mundial 2006. Desde el cuerpo médico del plantel aseguraron que su presencia ante el Matador no corre riesgo. Además, el capitán, quien es consciente de que puede ser su último partido en el Libertadores, avisó que no se lo va a perder y que se arriesgará si es necesario. Es por eso que pidieron el artículo 225 para que pueda estar.

El contrato de Mancu vence en diciembre de 2016 y su cláusula de rescisión es de u$s 5 millones. No le permitirán partir por una cifra inferior a ese monto. Celta de Vigo es el equipo que más interés mostró en llevarse al volante. El técnico del equipo, Eduardo Berizzo, les pidió a los directivos que hagan el esfuerzo para conseguirlo. Los españoles ofrecieron u$s 4,5 millones por el 100% de su pase. Si bien en el Rojo quieren tomarse un tiempo para evaluar otras ofertas, la propuesta del Celta seduce al jugador y no está muy lejos de lo que pretenden en Avellaneda. Stoke City y algunos clubes de Italia también lo tienen en el radar. Incluso circulan rumores de que el Manchester City estaría interesado. Pretendientes no le van a faltar.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.