Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2015

Uno x uno + Ficha y Puntajes del Clásico – Según IR





Por Mauro Erbiti

-Diego Rodríguez (5): Le contuvo un mano a mano a Bou -a quien también anticipó en una contra- y le sacó un remate a Milito. Adivinó en el penal, pero no la pudo sacar.

-Gustavo Toledo (1): El peor partido del lateral en el Club. Tuvo dos cierres al revés y otras dos malas entregas que generaron contragolpes clarísimos del local. Desastroso lo del ex Banfield, que sigue sin tener un sólo encuentro por arriba de la media. Pésimo.

-Mauricio Victorino (3): Nunca dio solidez. De arriba, alternó buenas y malas.

-Víctor Cuesta (2): Ídem a su compañero de zaga. Cometió un penal infantil e idiota. Es verdad que Acuña terminó tirándose para agrandar la falta, pero el central fue de manera imprudente y con la pierna equivocada a sacar la pelota.

-Nicolás Tagliafico (4): Desprolijo en defensa y en sus subidas. Otra vez, tuvo chances en el área que no pudo aprovechar. Al igual que Toledo, no tuvo un nivel por encima de los cinco puntos en todo el campeonato.

-Matías Pisano (4): Venía con un gran rendimiento, pero esta vez estuvo muy bajo. Abusó de la individual en muchos casos y le faltó claridad para gambetear. También estuvo errado en la toma de decisiones. No fue la manija del Rojo.

-Jesús Méndez (3): A diferencia de lo hecho ante Boca, no pudo hacerse eje en el mediocampo. No pegó tanto, pero tampoco marcó presencia ni generó juego.

-Federico Mancuello (3): Salvo alguna buena ejecución en la pelota parada, estuvo muy pálido. No fue claro con la pelota, no comandó tampoco desde el despliegue y la actitud y ni siquiera tuvo chances de remate en las inmediaciones del área. Y como si fuera poco, se hizo expulsar por una falta a Cerro -una falta muy parecida a una de Acuña que fue penada sólo con amarilla, cabe agregar-. Insólito lo del capitán, que jugó por el artículo 225 para anular la tarjeta roja ante Boca. Dos expulsiones seguidas en dos clásicos. Esto demuestra lo que le está pasando a Mancuello y al equipo: Ante el nerviosismo y la impotencia, no puede salir adelante con fútbol y termina nublándose. Esta crítica no es sólo por las dos rojas consecutivas, sino que también lleva a rastra varias fechas de pobre nivel del número once. Claramente, no está bien físicamente y nunca se pudo terminar de recuperar desde la gira por Estados Unidos con la Selección Argentina.

-Emiliano Papa (3): El entrenador insistió con él para que le diera más control de pelota y marca en el medio. Poco y nada.

-Martín Benítez (3): Salvo un buen pase a Albertengo en la jugada que terminó sacando Saja al córner, no se destacó.

-Lucas Albertengo (4): Mostró actitud y ganas, pero poco pudo hacer. Se tiró a los costados para agarrar la pelota y terminó tirando él algunos centros. Tuvo la más clara, pero el arquero rival se lo negó.

-Claudio Riaño (4): Ayudó un poco a Albertengo pivoteando y desgastando a los rivales, pero no brilló.

-Franco Bellocq (3): En sus pocos minutos en cancha, fue amonestado y tuvo un remate muy desviado.

-Francisco Pizzini (3): Al igual que en sus partidos pasados, no generó nada de desequilibrio y no fue protagonista en el ataque.

-Jorge Almirón (4): Ya es insoportable ver a este equipo penando por la cancha. Falla gravemente en las dos áreas: Le cuesta horrores hacer goles o generar chances claras y atrás marca de manera desastrosa. El entrenador no le encuentra la vuelta a esta pésima situación y a esta racha de ocho sin ganar. Insiste con jugadores que ya no pueden seguir siendo titulares y tarda en hacer los cambios. Sus dirigidos, además, no lo respaldan dentro de la cancha. No demuestran hambre para salir a ganar los partidos con actitud y para llevarse por delante a sus rivales. El Rojo juega de manera muy cautiva, teniendo la pelota pero no arriesgando ni yendo a buscar. No es protagonista desde la agresividad, sino desde la simple tenencia tibia de pelota. Y atrás, los fallos desastrosos se pagan siempre caro. Así, no se salva nadie y es difícil agarrarse de algo para esperar mejorías. Y siga o no el entrenador, está claro que muchos futbolistas no están para jugar en el Club. Este 2015 se comenzó con grandes expectativas por lo hecho en el Torneo de Transición y los refuerzos que llegaron. Ahora, lo mejor que le puede pasar a Independiente es que se termine esta primera mitad de campeonato lo antes posible para barajar y dar de nuevo.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.