Vistas de página en total

domingo, 24 de mayo de 2015

Avellaneda, en suspenso: Racing, Independiente y un clásico que vale más que tres puntos





En el 'Presidente Perón', la "Academia" y el "Rojo" jugarán, desde las 15, un derby apasionante que podría ocasionar una crisis en cualquier vereda. El local, tras caer por la Copa, necesita recomponerse para llegar bien parado a la revancha. La visita, con seis partidos sin alegrías, tiene a Almirón en la cuerda floja y una derrota podría determinar su salida. El árbitro será Germán Delfino y televisará Telefé. HISTORIAL: Racing ganó 48; Independiente, 71; y empataron 63


Dicen que los clásicos son partidos aparte. Que pueden marcar el ánimo para el resto de la temporada. En un punto neurálgico del campeonato, Racing e Independiente deberán verse las caras para dirimir un derby con muchas cosas en juego en la 13ª fecha. Será a partir de las 15 en el 'Presidente Perón', en un partido que dirigirá Germán Delfino y servirá para abrir la acción del día.

¿Por qué es tan importante este clásico? Porque la "Academia", tras caer en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores contra Guaraní en Paraguay, tendrá que asimilar ese golpe y sumar una alegría en un compromiso siempre complicado para no hundirse. Mientras que en el "Rojo", Jorge Almirón estará obligado a cortar los seis partidos sin triunfos (5 empates y 1 derrota) para no quedar al filo de la cornisa en su estadía en el club.

Independiente intentará sumarle más distancia positiva al historial que lo tiene como máximo dominador con 23 juegos de ventaja, con un invicto de dos triunfos en fila en estos compromisos. El último campeón del torneo local, por su parte, intentará hacer pesar la racha negativa de su acérrimo rival en el 'Cilindro', quien no gana desde el Torneo Clausura 2009 en dicho recinto (2 victorias y 1 igualdad).

Cabe destacar que este partido se iba a jugar siete días atrás, pero se vio aplazado por la trágica muerte de Emanuel Ortega.

Teniendo en cuenta esta situación, Diego Cocca todavía mantiene el misterio en su formación, no por ocultar información sino porque aún debe esperar por la evolución de sus jugadores tras el choque en territorio paraguayo hace 72 horas. Luciano Lollo será de la partida porque fue expulsado en el duelo del plano internacional, mientras que resalta la reaparición de Luciano Aued, tras dejar atrás una tendinitis en la rodilla izquierda.

Por su parte, aún se espera por la respuesta física de Diego Milito, quien igualmente habría pedido ser partícipe, similar situación que protagonizó Sebastián Saja. Entonces, con respecto al equipo ante Guaraní, ingresarían Nicolás Sánchez (por Yonathan Cabral), Marcos Acuña (por Gastón Díaz) y Oscar Romero (por Washington Camacho).

Dentro de ese parate, el entrenador del 'Rojo' recuperó a Gustavo Toledo –distensión en el isquiotibial izquierdo– y Claudio Riaño –esguince de rodilla derecha con síndrome meniscal y edema óseo–. Igualmente, el ex lateral de Banfield será el único de estos dos que retornará a la titularidad por Néstor Breitenbruch, ya que el delantero irá al banco de suplentes.

Además, Víctor Cuesta cumplió con la fecha de suspensión impuesta por alcanzar el límite de cinco amarillas e ingresará por Emanuel Aguilera. Mientras que Federico Mancuello, expulsado contra Boca, podrá jugar gracias al 225 que se utilizará por la ida del juvenil Rodrigo Moreira al Mundial Sub 20. Aunque lo más destacado pasará por el ingreso de Emiliano Papa por Francisco Pizzini, en una variante buscando mayor equilibro.


HISTORIAL GENERAL:
Racing ganó: 48
Independiente ganó: 71
Empataron: 63


PROBABLES FORMACIONES:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.


Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Martín Benítez, Matías Pisano, Emiliano Papa; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.


-Estadio: 'Presidente Perón'
-Árbitro: Germán Delfino
-Hora: 15.00
-Televisación: Telefé


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.