Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2015

Crónica de una nueva aventura






Por Aldana Valdez



Con una semana diferente a las demás y ya sin Jorge Almirón como director técnico, Independiente intentará buscar una porción de paz y confianza en esta aventura llamada Torneo “Julio Humberto Grondona”, en el último encuentro de local previo al inicio del receso por Copa América, desde las 20.15hs, cuando el Estadio “Libertadores de América” se vista de rojo para albergar el cotejo entre el local y Tigre, por la décimo cuarta fecha del certamen.



Se dice en el común de la gente que, cuando una estrategia no resulta y por más intentos que efectúes, si los mismos fallan, a veces, es mejor cerrar el cuaderno, comprar uno nuevo, tener una birome limpia y a estrenar para comenzar a escribir, de cero, una nueva historia. Algo así podría ser, en escasas palabras, lo que le sucedió esta semana a Independiente.



El domingo, tras la dura caída ante Racing por la mínima en el “Cilindro”, Almirón comenzaba a barajar, en su mente, la posibilidad de dar un paso al costado. El lunes, sin vueltas pero con total respeto hacia la actual Comisión Directiva que confió -y que seguía confiando- en él para comandar el primer equipo, decidió cederle su lugar a otro colega, que llegase con nuevas ideologías, aire nuevo y, porqué no, con el aval del hincha de rojo, para poderle encontrar el rumbo a su, ahora, ex equipo.



Sin ánimos de tomar la decisión equivocada, los dirigentes del “Rojo” optaron por no apresurarse y determinar, con tiempo y meditación, quien se convertirá en el nuevo comandante de este barco que, hasta el momento, se encuentra estancado. Por lo pronto, el DT de la Reserva, Fernando Berón, será quien pondrá la cara este sábado, cuando los de Avellaneda se midan ante Tigre en el “Libertadores de América”.



De cara a esta nueva travesía, los elegidos por el entrenador para intentar darle una caricia al hincha este fin de semana, serán Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale, Federico Mancuello; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. Y, de este modo, entonces, se producirá finalmente el estreno de Vitale con la casaca roja.



Los de Victoria, por su parte, arribarán al encuentro de mañana con unos últimos días de incertidumbre por la posibilidad de que su actual DT, Gustavo Alfaro, aceptase o no la propuesta del Puebla de México para prestarle sus servicios. Más allá de esto, es preciso remarcar que el entrenador posee contrato con el club hasta diciembre y tal vez sea ese el “incentivo” para confiar en que no rescindirá su estadía en Argentina.



Abocado al 100% en el encuentro de mañana, Tigre saldrá a la cancha con Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pírez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Kevin Itabel; Marcelo Larrondo, Carlos Luna.



Si bien la responsabilidad ante el resultado que se suscite mañana en Avellaneda no recaerá, en su totalidad, sobre el actual técnico interino, lo cierto es que, por el bienestar anímico del plantel y para recobrar la confianza en este equipo, será necesario que, en la crónica de esta aventura que le tocará afrontar a Berón, tenga, como punto resaltado, la captura de un Tigre.





Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.