Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2013

Benítez: “Se me fue la cabeza”





Por Nicolas Brusco

Martín Benítez, delantero de Independiente, dialogó esta tarde en Infierno Rojo Radio.

Sin cassette, sincero y con mucha autocrítica, el juvenil reconoció su bajón futbolístico durante el último año y contó cuales fueron las razones por las cuales no pudo mantener la imagen que había dejado en su debut como profesional.

“Se me fue la cabeza para cualquier lado y me descuidé. Hoy, me puse en mente que no tengo que hacer más las cosas que hacía a los 17 años” dijo.

El misionero amplió los argumentos del traspié que hizo que haya perdido mucho terreno en la última temporada: “Cuando viajé a Misiones hablé mucho con mi familia y empecé a analizar por qué no jugaba. Algo estaba haciendo mal. En un momento había engordado 4 kilos y eso en el fútbol es dar ventaja. Me costó mucho llegar a primera y no podía tirar todo por la borda en un año y medio”.

Además, Benítez admitió que no estuvo bien rodeado y eso también le jugó en contra para su carrera: “Se me acercó mucha gente que cuando no jugaba en primera no estaba. Yo tengo lejos a mi familia y no me ubiqué. No me enfoqué como la hacía en inferiores”.

Hoy, la historia parece ir cambiando para el delantero de 19 años que está bien considerado por Omar De Felippe. Según sus propias palabras, la clave para volver a estar dentro del primer equipo fue haber abierto los ojos a tiempo.

“Por suerte me di cuenta y noto que es impresionante la diferencia. Pude bajar de peso y el cuidado en esta carrera es muy importante. Me apoyo mucho en mi familia y también trato de hablar con mis compañeros para darles consejos” contó.

Sobre el final de la charla, Benítez se refirió al momento del equipo y el alivio que provocó el primer triunfo del campeonato: “Ayudó mucho en lo anímico y mental. Ahora va a aparecer un Independiente que va a dar que hablar. En lo personal fue muy lindo volver a jugar, me sentí de menor a mayor. No di todo lo que puedo y  tengo que confiar más en mí. El otro día perdí muchas pelotas pero nunca bajé los brazos ni me escondí”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.