Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gol De Felippe



Ilustró rrrojo - Fuente imágen web

Por Vicente Muglia

Desde que se hizo cargo de levantar a Independiente, Omar De Felippe insistió hasta el hartazgo con una premisa: el toque por abajo.

Capaz de parar una práctica de fútbol cuando un jugador le pasa la pelota por encima de la cintura a un compañero, el DT pretende un equipo que se haga fuerte a través de la posesión y de la circulación precisa en busca de generar el espacio propicio para perforar al rival.

Si bien el pelotazo no está prohibido, no goza de la simpatía del técnico.

La cuestión es que tanto machacó sobre ese concepto que la insistencia dio sus frutos ante Sarmiento.

En el segundo gol, los comentarios se enfocaron en el grave error de Ischuk, que no pudo contener un remate no tan potente de Zapata y se la dejó servida a Parra.

Pero lo que quedó en segundo plano fue un hecho que llenó de satisfacción al entrenador del Rojo: hubo 12 pases seguidos antes de ese gol. Arrancó con un saque de arco del Ruso Rodríguez y, salvo Mancuello, la tocaron todos antes del festejo de Parra.

En 45 segundos los de rojo se la pasaron a los de rojo, como quería De Felippe.

Zapata fue el que aceleró con un pase largo a Pisano, el pibe se la devolvió de primera y el volante encaró en diagonal hacia el arco. Su remate de zurda, cruzado pero débil, encontró la fallida respuesta del arquero y Parra se la pasó a la red.

Toque por abajo, circulación precisa, búsqueda del espacio y gol. A pedir de De Felippe.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.