Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2013

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Talleres





Por Mauro Erbiti

LO BUENO:

-Claudio Morel Rodríguez: sigue siendo el único de la defensa que cumple. Además de su categoría y jerarquía de siempre, ahora tiene que resolver los errores de sus compañeros de zaga. Gran tiempista para los mano a mano y con proyección para salir de situaciones difíciles. Se convirtió en el caudillo de abajo y hace tiempo que es de los mas regulares del equipo.

-Daniel Montenegro: esta vez, el Rolfi sí pudo explotar su gran remate de media distancia. Suyos fueron un golazo para empatar el encuentro antes del descanso y otras dos buenas pegadas que inquietaron al arquero. Luego, demostró toda su inteligencia para ubicarse bien dentro del área, anticipar a los defensores rivales y poner el 2 a 1 transitorio. Bien por el capitán, que partido a partido eleva su nivel. El sistema de juego que impone el técnico Omar De Felippe y la sociedad con Matías Pisano son claves para que pueda desplegarse con mas espacios.

LO MALO:

-Diego Rodríguez: esta vez, no pudo ser el salvador del Rojo. A los cuatro minutos, un centro sin peligro terminó en gol de Talleres. El Ruso pareció confundido con la jugada y un posible offside que al final no fue, pero no puede dejar que una pelota pase por todo el ancho del área y no intervenir. Luego, tuvo varias buenas salidas en centros que llegaron con peligro y pareció enmendar el error -porque, además, el equipo ganaba y ese error no pesaba tanto-. Luego, una jugada en donde un mal rechazo, un rebote y un pésimo marcaje de la defensa dejan a un rival de cara al arco terminó en el segundo gol. Ahí, Diego también se vio sorprendido por la jugada. Quizás pudo haber salido antes a achicar, pero en esa ocasión tiene menos responsabilidad. Debe ser un llamado de atención para este gran arquero.

-Martín Zapata y Federico Mancuello: ambos están en un nivel irregular, intercambiado buenas y malas actuaciones. Se muestran bastante imprecisos, con muchas pérdidas de pelota y sin mucha llegada al área, ya sea para enviar el centro o para rematar. También se ven afectados por los laterales, que pierdan varias pelotas en las salidas y deben ayudar en la marca. Deben serenarse, buscar asociarse y llegar mejor a tres cuartos de cancha.

-Facundo Parra: esta vez, no pudo convertir y se vio muy perdido entre la defensa de Talleres. Tuvo poco contacto con la pelota, perdió muchas de arriba entre tantos defensores rivales y no tuvo peso. Necesita mas abastecimiento y que lo acompañen mas, ya que un solo delantero metido en el área ante equipos que se cierran atrás no sirve.

LO FEO:

-La defensa: lo mas flojo del Rojo, lejos. Pésimos rendimientos de los laterales, que intentan subir por la banda y sufren mucho en el retroceso. Esto se notó más en el segundo tiempo, antes del empate del conjunto cordobés. Ya les cuesta bastante a Gabriel Vallés y Christian Núñez ser sólidos en defensa, como para sumarle además que suban y bajen con constancia. Es verdad que el uruguayo jugó con la pierna cambiada en lugar de Lucas Villalba, que venía jugando muy mal, pero tuvo demasiados errores tontos en la salida, buscando subir con control de balón. Samuel Cáceres también tuvo un muy mal partido y viene en un nivel bajo. Le cuesta mucho cubrir los espacios que dejan los laterales cuando suben o cuando el equipo ataca con mucha gente. Pierde casi todas las divididas, los anticipos y los manos a mano. Tuvo un cabezazo en el área rival que lo envió a las manos del arquero. Luego, tuvo dos buenas salvadas en el área propia, una despejando de palomita. Aún así, su desempeño fue mas que malo. A excepción de Morel, la defensa es flojísima y pide a gritos que vuelva Cristian Tula.

-La lesión de Franco Razzotti: sufrió una contractura leve en el recto anterior de la pierna derecha, aunque estaría para volver ante Unión en la próxima fecha. Por esa razón, se lo vio muy estático en el campo, aunque no perdió tantas pelota ni cometió tantos errores como venía haciendo.

LOS NÚMEROS:

-Historial ante Talleres: en 49 encuentros disputados, 22 triunfos -con 76 goles a favor-, 15 empates y 12 derrotas -con 56 goles en contra-. En el balance, el Rojo está 10 partidos arriba.

-Jugando en Córdoba: el Rojo ganó 7, empató 9 y perdió 8.

-Anterior triunfo ante el conjunto cordobés: por 2 a 1 en el Clausura 2003.

-La última vez que Montenegro anotó mas de un gol para el Rojo: Clausura 2009, ante Rosario Central. En esa ocasión, el Rolfi marcó los tres en el triunfo por 3 a 1.

-Con Omar De Felippe en el banco, Independiente suma 6 partidos sin perder: 3 victorias -Huracán, Villa San Carlos y Sarmiento de Junin- y 3 igualdades -Independiente Rivadavia, Banfield y Talleres-. 7 Goles a favor y 4 en contra. 12 Puntos de 18 posibles.

LA MEJOR JUGADA:

-El primer gol del Rolfi: luego de varios toques, el diez del Rojo recibió la pelota, la adelantó y mandó un remate furioso para el empate transitorio.

LA PEOR JUGADA:

-El segundo gol de Talleres: el equipo ganaba, pero no podía tener la pelota y sufría en defensa. Un mal rechazo, un rebote y un pésimo marcaje dejaron sólo a un rival, que definió ante el achique de Diego Rodríguez.

EL MEJOR ROJO:

Daniel Montenegro

EL PEOR ROJO:

Christian Núñez

LAS PREGUNTAS:

¿Debe volver a jugar Núñez de lateral por la derecha?, ¿qué te pareció el empate en Córdoba?

A TENER EN CUENTA:

Se sigue sumando. Ahora, a revalidar el punto en Avellaneda ante Unión.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.